Borrar
Las jugadoras del Atlético Torcal celebran uno de los goles en el partido ante el Joventut. ADG MEdia
El Atlético Torcal logra su primera victoria de la temporada

El Atlético Torcal logra su primera victoria de la temporada

El conjunto malagueño ganó el emocionante duelo al también recién ascendido Joventut d'Elx

Sábado, 20 de noviembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo como sinónimo de alivio, más que de euforia. El Atlético Torcal cosechó su primera victoria de la temporada en el duelo agónico de la jornada ante Joventut d'Elx. Ambos equipos, recién ascendidos a la máxima categoría y huérfanos de triunfos en las primeras siete jornadas, en busca de un triunfo que terminó en las manos del cuadro malagueño. Anita emergió con un triplete que, sumado al tanto inicial de Nieves, consiguió superar a un rival que no dio su brazo a torcer hasta el final.

No había mejor escenario que el pabellón Esperanza Lag. En este pabellón, la temporada pasada, Joventut d´Elx y Atlético Torcal fraguaron sendos ascensos a Primera División en las eliminatorias de promoción. No le fue mal empaparse de buenos recuerdos al Atlético Torcal, tras desfilar por la senda de la desdicha en las primeras siete jornadas. Lo comprobó con el tanto de Nieves superado el ecuador del primer acto, poco después de entrar a la pista. Antes, el conjunto de Víctor Quintero ya había hecho méritos para adelantarse en el marcador, pero se dieron de bruces con los guantes de Ana Eliza. Especialmente acertada en un chut cruzado de Cecilia, hiperactiva para el cuadro visitante.

Ella misma también tuvo tiempo de salvar in extremis, con la punta de la bota, una contra de manual del Joventut d'Elx. Más cómodo en dinámico que en estático. Más reactivo que activo. Sus mejores minutos se vieron con el gol en contra. La local Paula Morote tuvo una muy clara en el minuto 15, pero envió el balón fuera. Y ahí, mientras se lamentaba, tal vez halló la respuesta a la decrepitud de su equipo.

JOVENTUT d'ELX

Ana Eliza; Paula Morote, Eli, Bet Carrasco, Nanna -cinco inicial-; Paula, Judit, Nekane, Peque, Carol, Romina y Cristina Poveda.

3

-

4

Valeria; Anita, Eva, Ale, Cecilia -cinco inicial-; Nieves, Tere, Nuria, Carmen, Marina, Claudia, Ana, María Soto, Pauliña y Raquel.

  • GOLES 0-1 Nieves (min. 11). 0-2 Anita (min. 21). 0-3 Anita (min. 22). 1-3 Paula Morote (min. 26). 2-3 Paula Morote (min. 28). 2-4 Anita (min. 28). 3-4 Bet Carrasco (min. 39).

El Atlético Torcal coqueteó con el bonus en los últimos cinco minutos del primer tiempo, así que agradeció y mucho la llegada del descanso. También lo agradecería Anita en diferido, porque el segundo tiempo fue una alfombra roja desplegada para su exhibición.

Para empezar, marcó dos goles en los dos primeros minutos. Sin tiempo para pestañear, el equipo costasoleño cambiaba el 0-1 por el 0-3. Pero justo ahí nació la rebelión ilicitana. Encabezada precisamente por Paula Morote, que tras el fallo del primer periodo se resarció con un doblete exprés. Primero, empujando un balón en el segundo palo. Después, en un misil tierra-aire que entró por la misma escuadra. Y tras la reacción del equipo local, volvió a comparecer Anita para calmar las aguas y culminar su hat-trick, a pase de una Eva de lo más solidaria en ataque.

A partir de entonces se abrió un nuevo escenario. El equipo dirigido por Andrea Lacrampe, a falta de nueve minutos, jugó la carta del juego de cinco. Fue en ese momento cuando afloró la solidez defensiva del Atlético Torcal, que apenas sufrió y, además, estuvo cerca de marcar en algún tiro rápido con la portería vacía. Se quedó con las ganas Valeria, que lo probó en diversas ocasiones, una de ellas contra el palo.

El Joventut d'Elx, que esta vez era el equipo al borde del bonus, no supo conjugar la prudencia de las faltas con la urgencia del cronómetro. Solo supo meter el miedo en el cuerpo demasiado tarde, a falta de 30 segundos, con un gran tanto de Bet Carrasco.

Volver al Esperanza Lag no solo fue un ejercicio de nostalgia. También de reflexión. Y con la primera victoria de la temporada, el Atlético Torcal tal vez piense que las alegrías, con partidos como este, también pueden suceder en otras partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios