El Atlético Torcal sucumbe ante los recursos ofensivos del Alicante
La suerte tampoco acompañó al equipo malagueño, que envió varios disparos a los postes
ADG
Sábado, 29 de enero 2022, 22:36
Hincó la rodilla el Atlético Torcal ante un Universidad de Alicante con más pegada y solidez defensiva y que supo gestionar la temprana brecha abierta ... en el marcador. El tiempo muerto solicitado por Víctor Quintero después del primer gol local provocó la reacción de sus jugadoras, que fueron de menos a más, pero en la segunda mitad el cuadro alicantino volvió a marcar diferencias en fase ofensiva.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Elena; Pao, Rocío, Sara Navalón, Aitana -cinco inicial- Anita, Raquel, Sara Roelas y Rocío.
3
-
1
ATLÉTICO TORCAL
Valeria; Ceci, Nuria, Eva, Alejandra –quinteto inicial- Pam, Pina, Carmen y Anita.
-
GOLES: 1-0 Pau (min. 5). 2-0 Rocío (min. 25). 2-1 Carmen (min. 26). 3-1 Rocío (min. 37).
Los primeros compases fueron de tanteo, con ambas escuadras asumiendo pocos riesgos. El tanto que abrió la lata se produjo tras una pérdida de Alejandra y con Valeria en posición de cierre, por lo que Pau solo tuvo que introducir el esférico en el fondo de las mallas sin la presencia de la guardameta bajo los palos. Minutos de asedio constante por parte de las locales, comandados por la autora del gol que fue la jugadora más incisiva. Con el fin de frenar el vendaval que estaba sufriendo su equipo, Víctor Quintero solicitó un tiempo muerto que surtió efecto en los minutos restantes de la primera mitad, pues las jugadoras del Atlético Torcal concentraron en esos instantes finales todo el caudal ofensivo que no habían podido desarrollar hasta el momento, aunque sin acierto sobre la meta defendida por Elena. A falta de poco más de dos minutos para el intermedio pudo encarrilar el choque la escuadra alicantina, con un disparo de Rocío que se estrelló en el larguero.
Tras el descanso, las visitantes salieron con una marcha más, y el encuentro entró en un tramo loco en el que se sucedieron las ocasiones y los goles. Primero, fue Sara Navalón quien envió el esférico a la cepa del poste en una situación inmejorable. En la jugada siguiente, duplicó la ventaja el conjunto alicantino tras un robo de la propia Sara que dejó sola a Rocío para que esta picara el balón por encima de Valeria. Y tan solo un minuto después contestó el Torcal, de nuevo con un error defensivo que cazó Carmen para recortar distancias.
Cuando parecía que las pupilas de Víctor Quintero podían conseguir la machada, el partido se durmió y entró en un valle en el que las defensas ganaron a los ataques. A escasos tres minutos para el final, llegó la sentencia local, obra de Rocío tras una triangulación con Pau que frustró el intento de igualada del Torcal. Pudo recortar distancias el cuadro malacitano, pero de nuevo se topó con el poste, lo que impidió que el marcador se moviera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión