El Atlético Juval mantiene su apuesta por la cantera 65 años después de su fundación

Los jugadores y técnicos del equipo alevín del Atlético Juval que ha ascendido a Tercera Andaluza.:: sur/
Los jugadores y técnicos del equipo alevín del Atlético Juval que ha ascendido a Tercera Andaluza.:: sur

JOSÉ RIVAS

málaga. Han pasado muchos años, unos 65, desde que en uno de los salones dedicados a la juventud en la parroquia de San Patricio de la barriada de Huelin naciera el Atlético Juval. Pese a que son seis décadas y media las que ya se han cumplido, el ánimo y el espíritu de sus fundadores por ayudar social y deportivamenta a la juventud del barrio y sus aledaños los mantiene intactos y renovados su actual presidente, Manolo Díaz, que cumple 37 años al frente de la entidad.

A lo largo de la temporada 2018-2019 que acaba de concluir, la institución juvalista ha mantenido en liza a un total de 15 equipos que han participado en las distintas competiciones organizadas por la Federación Malagueña de Fútbol. Una importante aportación al fútbol provincial, ya que con sus 247 fichas se convierte en uno de los clubes más potentes de la provincia de Málaga.

La temporada finalizada recientemente no ha sido pródiga en títulos para el Atlético Juval. En palabras de su presidente: «Han sido unos meses que han servido para renovar los equipos, y los jugadores en su primer año en sus respectivas categorías han pagado la 'novatada'. Pero cara a la próxima campaña estoy seguro de que todo va a cambiar».

Manolo DíazPresidente«El equipo alevín que ha logrado el ascenso a Tercera Andaluza ha sido la alegría y el orgullo de todos los juvalistas»

El único equipo de la entidad que ha logrado un rotundo éxito deportivo ha sido el que ha competido en Cuarta Andaluza alevín, que ha logrado el ascenso a Tercera y solo ha perdido un partido en toda la temporada. A este equipo, el presidente Manolo Diaz le dedicaba estos piropos: «Ha sido la gran alegría del club y de los seguidores. No se puede destacar a ningún jugador porque no sería justo. Es una auténtica máquina de hacer fútbol: campo en el que jugó, campo que lo despidió con fuertes aplausos».

La plantilla

Un total de once jugadores han formado la plantilla del equipo juvalista de fútbol 7 que ha logrado el ascenso a la Tercera Andaluza alevín. Dichos futbolsitas han sido: Hugo, Ramos, Castillo, Cubero, López, Saúl, Álvaro, Óscar, Lucas, Abad y Jorge. El entrenador que ha dirigido la nave ha sido Francisco Bueno. Un técnico que se ha entregado en cuerpo y alma a su labor y, que con la colaboración de los directivos y la afición, ha logrado que el histórico Club Atlético Juval añada un triunfo más en su ya dilatada historia por el balompié malacitano. A sus 65 años, el modesto club fundado en una parroquia malacitana sigue funcionando como a una máquina, para bien de su juventud y para orgullo de sus fundadores y actuales dirigentes.