ATLETISMO

Las atletas celestes se imponen en el Regional de la categoría alevín en Carranque

Los chicos del Club Atletismo Estepona terminaron cuartos. :: sur/
Los chicos del Club Atletismo Estepona terminaron cuartos. :: sur

E. CABEZASNERJA.

La pista de atletismo de Carranque fue escenario este pasado sábado del Campeonato de Andalucía de clubes para la categoría alevín (sub-12), en el que se midieron los 23 mejores equipos de la comunidad, 13 en femenino y 10 en masculino. Al término de las diferentes competiciones, de velocidad, saltos, lanzamientos y medio fondo, las menores del Cueva de Nerja-UMA se proclamaron como nuevas campeonas de la región andaluza por equipos, mientras que los chicos se tuvieron que conformar con la quinta plaza. En la modalidad masculina el Club Atletismo Estepona terminó en una meritoria cuarta posición, por detrás del Bahía de Almería, vencedor con 111 puntos; segundo fue el CD Ecijano, con 102 puntos, mientras que el podio lo cerraron los granadinos del Ciudad de Motril, con 90 puntos.

En féminas, el equipo femenino del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA se impuso con un total 129 puntos, por delante del Virgen del Castillo, segundo con 117, y del Promoción de Algeciras, que consiguió 113 para terminar en tercera posición. El Atletismo Cártama fue undécimo, con 71 puntos, y el Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga acabó en 13.º posición, con 48 puntos.

Individualmente, en las filas del conjunto celeste destacaron las atletas Lilian Cazorla, que venció en las pruebas de los 60 metros y en salto de longitud; Marta Pérez, que ganó en 1.000 metros lisos; Raquel Lobo, vencedora en los 60 metros vallas, y Julia Marina, quien se impuso en la de lanzamiento de disco.