El Athletic Puerta Blanca continúa trabajando por la formación en valores

Equipo del Athletic Puerta Blanca infantil que ha ascendido a la Segunda Andaluza. :: sur/
Equipo del Athletic Puerta Blanca infantil que ha ascendido a la Segunda Andaluza. :: sur

J. R.MÁLAGA.

Fundado en el año 1962 por los grandes aficionado malagueños Manolo Gámez Villalba y Rafael Morales Pacheco, el Athletic Puerta Blanca, titular de la populosa barriada de la Carretera de Cádiz, sigue funcionando a la perfección y bajo la responsabilidad deportiva del técnico David Cruz. Temporada tras temporada, el club va logrando la formación de jóvenes valores, así como la incorporación de sabia nueva, bases sólidas sobre la que reposa el presente y futuro del club.

En la actualidad, la entidad quizá esté viviendo uno de sus mejores momentos. Con sus actuales 19 equipos ha estado jugando en las distintas competiciones oficiales de la Federación Malagueña de Fútbol, y sus más de 380 jugadores inscritos forman un grupo más que destacado en el concierto del fútbol provincial de Málaga.

En la temporada que termina el Puerta Blanca ha obtenido un par de éxitos deportivos que avalan el trabajo que en equipo se viene realizando desde dentro del club. Dichos logros son el ascenso a la Segunda Andaluza infantil del equipo de Tercera, que ha venido dirigiendo el técnico Pepe Gálvez, y también el ascenso a la Segunda Andaluza alevín, cuyo equipo ha estado a cargo de los técnicos Alfonso Asensio y Fali Morales.

David CruzDirector deportivo«Somos una entidad modesta que quiere contribuir a tener una juventud mejor formada»

Plantillas

Los componentes de la plantilla del equipo de Tercera Andaluza infantil que ha ascendido a Segunda Andaluza infantil han sido los siguientes: como porteros, Izan y Dani; defensas, Páez, Pablo, Sergio y Cruz; centrocampistas, Nuflo, Pedro, Juan Antonio, Hugo, Aarón, Morente y Adri, y puntas, Alejandro, Fran, Gerardo, Álvaro, Cristian, Pablo y Matías. Un total de 20 jugadores, todos ellos bajo la dirección del técnico, Pepe Gálvez.

En cuanto al equipo de Tercera alevín que ha logrado el ascenso a la Segunda Andaluza, ha estado formado por la siguiente plantilla de futbolistas: en la portería, Alexis y Álvaro; en la defensa, Hugo, Rubén, Samuel e Israel; como centrocampistas, Daniel, Julián, Raúl y De la Rosa, y como delanteros, Jaime, Hugo y Abraham. En total, 13 jugadores que han competido bajo la dirección del dúo técnico formado por Alfonso Asensio y Fali Morales.

Así, a grandes rasgos, es este Athletic Puerta Blanca, una entidad con un presente exitoso y un futuro ilusionante.