Borrar
Atletas participando en un maratón. Toby Melville (Reuters)
Aplazado el campeonato del mundo de media maratón por el coronavirus
Atletismo

Aplazado el campeonato del mundo de media maratón por el coronavirus

La cita, prevista inicialmente para el 29 de marzo en la localidad polaca de Gdynia, queda postergada al 17 de octubre

COLPISA / AFP

PARÍS

Viernes, 6 de marzo 2020, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato del mundo de media maratón, previsto el 29 de marzo en Gdynia (Polonia), ha sido aplazado al 17 de octubre debido a la epidemia del coronavirus, anunció este viernes World Athletics, la federación mundial de atletismo.

Esta decisión está motivada por «la incertidumbre actual suscitada por la propagación del nuevo coronavirus a escala mundial», precisó World Athletics en un comunicado. «La situación internacional actual ha comprometido la celebración del evento en su fecha inicial, porque numerosos países limitan ahora los viajes internacionales, aplicando medidas de cuarentena y aconsejando a personas y a organizadores de eventos evitar las aglomeraciones», añadió la federación.

Esta anulación llega un día después de la del maratón de París, que ha aplazado su celebración del 5 de abril al 18 de octubre. La media maratón de la capital francesa también cambió su fecha, del 1 de marzo al 6 de septiembre.

Además World Athletics ya aplazó los Mundiales de pista cubierta, previstos inicialmente del 13 al 15 de marzon en Nankin (China), que se disputarán en 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios