El 'Antonio Banderas Design' gana su segunda Copa del Rey consecutiva

El 'Antonio Banderas Design', en una de las regatas de la Copa del Rey de Vela. /María Muiña. Copa del Rey de Vela
El 'Antonio Banderas Design', en una de las regatas de la Copa del Rey de Vela. / María Muiña. Copa del Rey de Vela

El equipo malagueño de Javier Banderas se impone con comodidad en la categoría ORC1 y suma su cuarto título en Palma de Mallorca

Ester Requena
ESTER REQUENA

No hubo sorpresas y el 'Antonio Banderas Design' se hizo con su cuarta Copa del Rey de Vela, la segunda consecutiva. En esta ocasión, la embarcación de Javier Banderas cambiaba de clase, de ORC3 a ORC2, pero eso supuso ningún obstáculo para que el barco del Puerto Deportivo de Benalmádena sumase una nueva victoria en la bahía de Palma de Mallorca.

«Ha sido una competición muy difícil, con muchos rivales a batir; ya desde el primer día vimos que el podio iba a estar muy disputado en ORC2. Nosotros nos hemos centrado en navegar lo mejor posible y al final hemos logrado el objetivo de revalidar el título», detalló Javier Banderas, quien ha contado con su tripulación habitual de regatistas malagueños, encabezada por Daniel Cuevas a la caña, aunque se ha reforzado en estos días con los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique.

Tras anularse la primera manga del día en la que iban ganando, el 'Antonio Banderas Design' se anotó un segundo puesto en la única regata que se disputó. Se convertían así oficialmente en vencedores de esta edición de la Copa del Rey tras sacarle cuatro puntos de distancia al segundo clasificado, el 'Red Eléctrica España', y nueve al tercero, 'El Carmen- Elite Sails'.

Por su parte, el 'Les Roches-Clinique La Prairie', del armador malagueño Pepequín Orbaneja, se quedó a las puertas de subir al podio en la clase J80. Aunque el Marbella Team se despidió de Palma de Mallorca ganando la última manga, terminó cuarto en la clasificación general en una categoría que dominó con comodidad desde el principio el 'Bribón'.

En el resto de clases ganaron el 'Estrella Damm' en ORC, el 'L'Immens-Laplaza Assessors' en ORC3, el 'Early Birds' en Swan 50 (categoría en la que el 'Aifos' del Rey Felipe finalizó en la sexta posición), el 'K-Force' en Swan 45, el 'Pez de abril' en Swan 42, el 'Momo' en IRC0, el 'Team Bean Geste' en IRC1, el 'Ineos Team UK' en GC32, el 'Stig' en Melges 40, el 'Bribón' en 6 metros clásicos y el 'Sophie Racing' en 6 metros moderno.

El equipo

El barco
El 'Antonio Banderas Design' es una embarcación X-41 con sede en el Puerto Deportivo de Benalmádena .
La tripulación
Javier Banderas como armador y navegante; Daniel Cuevas a la caña; Luis Doreste en la táctica; Ángel Medina como trimer de mayor; Piti Estébanez como director deportivo y trimer de génova; Domingo Manrique como trimer de spi; Pipe Ruiz en el palo; Rafael Díaz como braza y líbero; y Nicolás de Virgilis como proa.
Patrocinadores
Junto con el patrocinador principal, Antonio Banderas Design, la embarcación malagueña ha contado con la ayuda del Puerto Deportivo de Benalmádena y el Hotel Isla de Mallorca.

Temas

Vela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos