El 'Antonio Banderas Design' gana la regata costera y se sitúa líder en la Copa del Rey de Vela

El 'Antonio Banderas Design' durante la regata costera./María Muiña. Copa del Rey de Vela
El 'Antonio Banderas Design' durante la regata costera. / María Muiña. Copa del Rey de Vela

El equipo de Javier Banderas se anotó su segunda victoria parcial tras imponerse con contundencia tanto en tiempo real como compensado

Ester Requena
ESTER REQUENA

El 'Antonio Banderas Design' se encuentra cada vez más cerca de revalidar el título de la Copa del Rey tras imponerse este miércoles el equipo de regatas de Javier Banderas en la prueba costera. Esta victoria, unida a las dos jornadas anteriores, han llevado al barco del Puerto Deportivo de Benalmádena a liderar la clasificación en la clase ORC2 cuando la competición ha llegado a su ecuador.

Con una intensidad media de 9 nudos, con puntas de 11, el 'Antonio Banderas Design' se anotó su segunda victoria parcial tras imponerse con contundencia –tanto en tiempo real como compensado– en la regata costera de 21 millas en la que invirtió más de tres horas y media en cruzar la línea de meta. «Estamos todos muy ajustados en la clasificación y cualquier fallo se paga muy caro. Nuestro objetivo es seguir navegando como hasta ahora e intentar mantener el liderato hasta el sábado», resaltó el armador Javier Banderas.

Por su parte, el 'Les Roches-Clinique La Prairie', del malagueño Pepequín Orbaneja, sumó un tercero y un sexto a su casillero, con lo que ha subido un puesto en la general en la categoría de J80, siendo ya sextos tras la mala jornada del martes. Aun así, el equipo del Marbella Team aspira a regresar al podio este jueves cuando entre en juego el descarte y logren eliminar el 17 que figura en su marcador. Tras seis mangas disputadas, el 'Bribón' vuelve a encabezar la tabla en J80.

La clasificación provisional al término del tercer día en la bahía de Palma de Mallorca en el resto de las clases queda encabezada por el 'Estrella Damm' en ORC, el 'L'Immens-Laplaza Assessors' en ORC3, el 'Niramo' en Swan 50 (categoría en la que el 'Aifos' del Rey Felipe sigue marchando tercero), el 'Elena Nova' en Swan 45, el 'Selene' en Swan 42, el 'Momo' en IRC0, el 'Team Bean Geste' en IRC1, el 'Ineos Team UK' en GC32, el 'Sikon' en Melges 40, el 'Bribón' en 6 metros clásicos y el 'Sophie Racing' en 6 metros moderno.