El 'Antonio Banderas Design', a sólo dos puntos del líder en la Copa del Rey de Vela

El 'Antonio Banderas Design', a sólo dos puntos del líder en la Copa del Rey de Vela

El 'Les Roches-Clinique La Prairie' cayó desde la segunda posición general a la sexta en J80

Ester Requena
ESTER REQUENA

Jornada agridulce para las embarcaciones malagueñas en la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca. Mientras que el 'Antonio Banderas Design' continúa cuarto en la clasificación de ORC2 a sólo dos puntos del líder, el 'Les Roches-Clinique La Prairie' cayó desde la segunda posición general a la sexta en la categoría J80.

El 'Antonio Banderas Design', de Javier Banderas y con sede en el Puerto Deportivo de Benalmádena, estuvo a punto de sumar una nueva victoria a su casillero. Finalmente se anotó un segundo que, añadido al cuarto puesto en la segunda prueba del día, lo mantiene en la cuarta posición general, aunque sólo a un punto del segundo y del tercero, y a dos del líder, el 'Modul'. «Quedan aún muchas mangas por delante y la competición está muy ajustada tras lo que hemos visto en estos dos primeros días», puntualiza Javier Banderas.

Por su parte, el 'Les Roches-Clinique La Prairie', del armador malagueño Pepequín Orbaneja, no tuvo un buen día en la clase J80. Una salida fuera de línea en la primera manga del día le hizo caer hasta el puesto 17, sumando posteriormente un séptimo. «Nos avisaron tarde del fuera de línea y poco pudimos hacer. Aun así, seguimos peleando por el título, ya que el peor puesto lo podremos descartar el jueves y eso nos devolvería al podio de J80», enfatiza Orbaneja de una categoría que ahora encabeza el ruso 'New territories'.

La clasificación provisional al término del segundo día en la bahía de Palma de Mallorca en el resto de las clases queda encabezada por el 'Rats on fire' en ORC, el 'L'Immens-Laplaza Assessors' en ORC3, el 'Niramo' en Swan 50 (categoría en la que el 'Aifos' del Rey Felipe marcha tercero), el 'Elena Nova' en Swan 45, el 'Selene' en Swan 42, el 'Momo' en IRC0, el 'Team Bean Geste' en IRC, el 'Bribón' en 6 metros clásicos y el 'Sophie Racing' en 6 metros moderno.

 

Fotos

Vídeos