Borrar
El 'Antonio Banderas Design' en la primera jornada en la Copa del Rey de Vela. Nico Martínez. Copa del Rey de Vela Mapfre
El 'Antonio Banderas Design' debuta con un primero en la Copa del Rey de Vela

El 'Antonio Banderas Design' debuta con un primero en la Copa del Rey de Vela

El barco de Javier Banderas finaliza cuarto en ORC2 tras la primera jornada, mientras que el 'Les Roches' se sitúa segundo en J80

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Rey de vela no ha podido comenzar mejor para las embarcaciones malagueñas. Si el 'Antonio Banderas Design' ha debutado ganando una manga en la primera jornada en la clase ORC2, el 'Les Roches-Clinique La Prairie' se ha colocado en segunda posición en J80 tras anotarse un segundo y un tercero.

Con dos pruebas en formato barlovento-sotavento para las nueve de las 13 clases que comenzaban este lunes la competición en Palma de Mallorca, la embarcación malagueña de Javier Banderas lograba un primero y un sexto que les sitúa cuartos en la general, aunque a sólo a un punto del segundo y tercer clasificado.

«Esta edición tenemos muy difícil revalidar el título logrado el año pasado por el nivel que nos hemos encontrado en la clase ORC2. Pero tenemos claro que la victoria pasa por pelear las salidas de todas las mangas para aspirar a llevarnos de nuevo la Copa del Rey a Málaga», enfatiza Javier Banderas de una clase en la que por el momento lidera el 'Modul' tras firmar dos segundos.

Por su parte, el 'Les Roches-Clinique La Prairie', del armador malagueño Pepequín Orbaneja, ha finalizado en segunda posición en la general de la clase J80 tras anotarse un segundo y tercer puesto en la primera jornada. «Esta competición es muy larga, con muchas mangas, y tenemos muy buenas sensaciones abordo del barco», puntualiza Orbaneja de una categoría en la que encabeza el 'Bribón' tras sumar un primero y un tercero en las pruebas del día.

La clasificación provisional al término del primer día en la bahía de Palma de Mallorca en el resto de las clases queda encabezada por el 'Estrella Damm' en ORC, el 'L'Immens-Laplaza Assessors' en ORC3, el 'Niramo' en Swan 50 (categoría en la que el 'Aifos' del Rey Felipe marcha tercero), el 'Clínicas Dr. Senis' en Swan 45, el 'Mela' en Swan 42, el 'Momo' en IRC y el 'Team Bean Geste' en IRC 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios