El 'Antonio Banderas Design' y el 'Les Roches', al asalto de la Copa del Rey de Vela

El 'Antonio Banderas Design', ayer en el Puerto Deportivo de Benalmádena./SUR
El 'Antonio Banderas Design', ayer en el Puerto Deportivo de Benalmádena. / SUR

Las dos embarcaciones malagueñas, en las clases ORC2 y J80, lucharán por reeditar los éxitos de ediciones anteriores en Palma de Mallorca

SUR

La participación de más de 156 embarcaciones procedentes de diecisiete países batirá récord en la XXVII Copa del Rey de vela, que arrancará en Palma de Mallorca el sábado 28. Entre todo los inscritos habrá presencia de dos barcos con vinculación malagueña, los de los equipos de regatas de Javier Domínguez Bandera y el del Marbella Team, que competirán con las denominaciones de 'Antonio Banders Design' y 'Les Roches-Clinique La Prairie'.

Ayer se presentó en el Puerto Deportivo de Benalmádena el proyecto del 'Antonio Banderas Design', que luchará la proxima semana por revalidar el éxito conseguido en 2017 cuando se impuso en su clase, la ORC 3. Además se alzó con el trofeo absoluto al ser el barco con más pruebas ganadas en todas las categorías. Con esta ya son tres Copas del Rey las sumadas por el equipo malagueño tras 1997, fecha desde la que ha participado ininterrumpidamente en una de las regatas más importantes del Mediterráneo.

La regata comienza el sábado 28 y batirá esta edición un récord de participantes

El 'Antonio Banderas Design' navegará esta vez en la clase ORC 2 con una embarcación X-41, y tendrá como máximos rivales a los barcos serie Rodman 42 y Sinergia 40, que ya el año pasado ocuparon en el podio. «Sabemos que va a ser muy complicado, pero confiamos en traernos a Málaga nuestra cuarta Copa del Rey», destacó ayer el armador, Javier Domínguez Bandera, hermano del popular artista malagueño. Con esta sumará su vigésima segunda participación en la conocida regata de la Bahía de Palma.

Tripulación de lujo

Junto con el patrocinador principal, este año vuelven a apoyar a la embarcación malagueña el Puerto Deportivo de Benalmádena –base del equipo de regata durante todo el año– y el Hotel Isla de Mallorca. En esta ocasión la tripulación compuesta por siete malagueños y se refuerza con los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique. El equipo al completo lo forman el mencionado Javier Domínguez Bandera, que también hará de navegante; Dani Cuevas, a la caña; Luis Doreste, en la táctica; Ángel Medina, como trimmer de mayor; Piti Estébanez, como director deportivo y trimmer de génova; Domingo Manriquem como trimmer de spi; Pipe Ruiz, en el palo; Rafael Díaz, como braza y líbero, y Nicolás de Virgilis, como proa.

En cuanto al 'Les Roches-Clinique La Prairie', la tripulación es la del Marbella Team, que tiene su base en Sotogrande y que acaba de ser campeona del mundo amateur (en Corinthia, en Francia) y que ha protagonizado también importantes resultados en Palma de Mallorca. No en vano, fue campeón en 2016 y subcampeón en 2017, cuando se le escapó el triunfo en la última manga. La embarcación compite en la categoría J80. Su tripulación la forman Pepequín Orbaneja (armador y proa), Alberto y Javier Padrón y Abelardo Quevedo (tripulantes), Juan Luis Páez (táctico), José María Segura trimmer de mayor), Quique Gómez (génova) y Mané Carlier (proa y trimmer de mayor).

Temas

Vela