El UMA Antequera recibe tres goles en un minuto y pierde ante un rival directo

Miguel Fernández conduce el balón durante el partido de ayer en Valdepeñas./OPTA
Miguel Fernández conduce el balón durante el partido de ayer en Valdepeñas. / OPTA

El partido medía a dos equipos con el mismo objetivo: la permanencia

PACO LÓPEZ- OPTA

Un fatídico minuto, el 18 de la primera parte en el que le cayeron tres goles, encaminó la derrota malagueña en tierras ciudadrealeñas ante un directo rival. Hasta entonces el BeSoccer UMA Antequera había mostrado una aceptable imagen; cerrojazo en la portería con la seguridad de 'Cone' y ataques al portal contrario buscando adelantarse en el marcador. Pero enfrente tenían a un rocoso equipo en defensa difícil de superar.

5 Valdepeñas

Mendiola (2); Mimi (1), Manu García (1), Kike (2) y Dani Santos (3) -cinco inicial-, Terry Prestjord (1), José Ruiz (2), Thiago Cabeça (1), Zamo (1), Juanan (1) y Carlos Muñoz (1).

3 Besoccer UMA Antequera

Conejo (2); Víctor Arévalo (1), Miguel Conde (2), Luis García (1) y Miguel Fernández (1) -cinco inicial, Nano (2), Óscar (1), Fernando Torres (1), Juanra (2), Crispi (1) y Dani Ramos (2).

goles
1-0, m. 18: Juanan. 2-0, m. 18: Kike. 3-0, m. 18: Dani Santos. 4-0, m. 21: Terry. 4-1, m. 22: Dani Ramos. 4-2, m. 29: Nano. 5-2, m. 39: Zamo. 5-3, m. 39: Miguel.
ábritro
Martínez Flores y Navarro Liza (murcianos). Amonestaron a Thiago Cabeça, Mendiola, Miguel Fernández y Juanra. Expulsó a Mimi (m. 27) y Víctor Arévalo (min. 19).
cancha
Pabellón Quixote Arena. Unas 2.500 personas, con medio centenar de aficionados antequeranos que asistieron al encuentro.

El partido medía a dos equipos con el mismo objetivo: la permanencia. Y arrancaron conscientes de que era vital para ambos intereses. Ya lo había advertido Moli que era un partido de seis puntos. Quizá la mayor hambre de los valdepeñeros, muy necesitados portando el 'farolillo rojo', hizo que apretaran más en busca del gol y lo encontraron a tríos en un minuto. Además, Dani Santos firmó un golazo (hasta aplaudido por el mí ster malagueño) en pleno desconcierto visitante que culminaría en inferioridad numérica por la expulsión de Víctor Arévalo.

Hasta entonces, el UMA Antequera también disfrutó de alguna oportunidad, pero Mendiola solventaba el peligro visitante. Conejo evitaba de nuevo el 1-0 rechazando dos remates de Kike y otro de Dani Santos. Los porteros estaban siendo los protagonistas, aparte del poste, ése que repelió el remate de Thiago Cabeça que sirvió para abrir las hostilidades .

Más goles

La reanudación arrancó con otro tanto local, poniéndose el objetivo del UMA de puntuar como una misión imposible. Pero si algo caracteriza al equipo de Moli es que nunca dobla la rodilla y, con todo en contra, el carácter de Dani Ramos servía para culminar un contraataque y reducir diferencias. Luego Juanra mandaría a la cruceta, pero sería Nano el que llevaría la ilusión con un gol desde lejos.

Llegó entonces el acoso antequerano y el temor se apoderó de los aficionados locales, que no habían saboreado una sola victoria en Liga. Además, los de Moli vieron cómo su contrario (duro en ocasiones como la falta de Mendiola sobre Luis García), se cargó pronto con las cinco faltas, lo cual hacía vislumbrar que, a pesar de la diferencia, en el electrónico la victoria no estaba decidida. De ello era consciente el equipo malagueño, que no arrojó la toalla hasta casi el final.

El UMA Antequera arriesgó al final en busca de un mejor resultado, pero a falta de 45 segundos Zamo marcaba sin portero y la suerte estaba definitivamente echada. Con el 5-2 y sólo a falta de 40 segundos caía el doble penalti que convertía Miguel Fernández que solo servía para maquillar el resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos