El UMA Antequera recibe al Barça en un momento difícil

Los jugadores del UMA celebran un gol. /A. J. G.
Los jugadores del UMA celebran un gol. / A. J. G.

El conjunto malagueño está obligado a reaccionar para salir de los puestos de descenso de la Primera División

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Pabellón Fernando Argüelles acogerá esta noche la duodécima jornada de Liga en Primera División (20.45 horas) en la que el BeSoccer UMA Antquera recibe al segundo clasificado el Barcelona. La dinámica negativa de derrotas en la que se encuentra inmerso el equipo universitario le obliga hoy a puntuar en casa frente a uno de los históricos del fútbol-sala español. Un rival de renombre a escala mundial que junto con Palma Futsal y ElPozo Murcia es un serio candidato al título de Liga a final de temporada.

Con un potencial de plantilla notablemente inferior y un presupuesto muy por debajo al del conjunto azulgrana, los universitarios tendrán que ofrecer su mejor versión para contrarrestar las embestidas de una escuadra que viene de ceder en casa 2 a 3 frente al Industrias Santa Coloma.

Complicado rival

Rememorando la exhibición en defensa de la décima jornada frente a Inter Movistar, los de 'Moli' tendrán que hacer frente a uno de los equipos con más pegada en ataque de la Primera División. La derrota sufrida en Tudela no fue tan contundente como a simple vista quedó reflejada en el marcador. El equipo hizo una primera parte muy completa con mucho desgaste en defensa que no tuvo su premio al final del encuentro. De nuevo, varios errores puntuales de los universitarios en los repliegues propiciaron que el cuadro local se adelantara en el marcador para terminar por llevarse el partido.

Moli, a pesar de todo, mantiene su confianza en el grupo y en el trabajo que se está realizando. «Perder tres cero, posiblemente dé que pensar que el equipo no ha hecho nada, pero no es así. Se te queda mal sabor de boca por el hecho de no puntuar. Sabíamos que era muy difícil por el equipo y la afición que tienen. Me fui satisfecho con la actuación de mis jugadores que tuvieron un desgaste brutal frente a un equipo que mueve la pelota a la perfección.

Los universitarios han mejorado tácticamente en defensa en las últimas jornadas, sin embargo, aún siguen echando en falta una correcta definición en los metros finales: «Jugamos bien, creamos ocasiones, pero al final lo que vale son los goles», se lamenta el técnico.

El UMA tiene ganas de quitarse la 'espinita' de las últimas jornadas, ofrecer su mejor versión en casa, y sumar un nuevo triunfo frente al Barcelona y salir cuanto antes de los puestos de descenso para meter presión a sus rivales directos en la pugna por la permanencia. «Nosotros tenemos que sumar puntos porque estamos en la zona baja, somos un equipo nuevo y estamos pagando el 'pato'. Estamos trabajando bien y cada vez nos soltamos más», añade Moli.

 

Fotos

Vídeos