Borrar
Miguel Fernández celebra un gol del UMA. Antonio J. Guerrero
El UMA Antequera puede sellar mañana su clasificación para el 'play-off' de ascenso

El UMA Antequera puede sellar mañana su clasificación para el 'play-off' de ascenso

Fútbo-sala ·

A tres jornadas del final de la Liga en Segunda, visita al líder, con lo que lo normal sería que el logro se aplace para el siguiente compromiso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UMA Antequera puede asegurar mañana (18.15 horas), en su visita al Valdepeñas, su clasificación matemática para el 'play-off' de ascenso a Primera. En su segunda campaña seguida en la 'división de plata', después del curso de su bautizo en la élite, el humilde club malagueño sigue pugnando por volver a estar entre los mejores clubes nacionales. A tres jornadas para el final de la Liga, lo normal es que el logro no se consume este fin de semana, sino en la siguiente jornada.

El motivo es que el UMA visita al líder. El Valdepeñas, además, puede zanjar mañana su ascenso matemático, de manera que es mucho lo que habrá en juego en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva. Conviene aclarar que hay dos ascensos a Primera, el del campeón y el del ganador de un 'play-off' con cuatro oponentes, que se cruzan en semifinales y final. Los duelos se adjudican por la clasificación final:segundo ante quinto, y tercero ante cuarto, y los mejores situados en la tabla tendrán el factor cancha a favor, en series al mejor de tres partidos. Las eliminatorias siempre arrancarán en la cancha del peor clasificado, y el segundo y el tercer duelo (este, en caso de ser necesario) serán en el recinto del mejor en la liga regular.

Los datos

  • La clasificación. Sistema de ascenso: Suben dos equipos, el campeón y el ganador del 'play-off', que disputan los cuatro siguientes clasificados. Situación a tres jornadas del final: 1º Valdepeñas (55 puntos), 2º Barcelona B (53), 3º ElPozo Murcia B (52) –los dos filiales no pueden subir–, 4º Burela (51), 5º UMA (48), 6º Puertollano (47), 7º Rivas (44), 8º Betis (42) y 9º Córdoba (41).

  • El calendario. Citas pendientes del UMA Antequera: Visita al Valdepeñas (mañana), recibe a El Pozo (sábado 21) y acaba en Córdoba (sábado 28).

Además, hay que recordar que el segundo y el tercer clasificado actuales son dos filiales, los del Barcelona Lassa y ElPozo Ciudad de Murcia, que no pueden ascender. De esta forma, las plazas de 'play-off' se asignan en este momento de la cuarta a la séptima posición. El UMA es quinto, y pelea por ser el mejor del cuarteto que pelee por el ascenso, para tener el factor cancha siempre a su favor.

Los de Moli tienen una ventaja de seis puntos (se conceden tres por triunfo) respecto al octavo, el Betis, que es el que marca la frontera con la zona de 'play-off' y al que se imponen en el 'goal average'. Por esta razón un triunfo mañana asegura el billete a la fase de ascenso, como también las derrotas de ambos equipos (el Betis tiene un partido accesible en casa ante el Manzanares) si es que no puntúa el Córdoba tampoco (recibe al Rivas). Más normal es que el UMA selle el 'play-off' la jornada siguiente, en el Fernando Argüelles ante ElPozo Ciudad de Murcia (sábado 21, a las 18.00, en horario unificado).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios