El UMA Antequera no tuvo opciones ante un Barcelona muy superior

Leo Santana superando a Cone durante uno de los goles del Barcelona. /A. J. G.
Leo Santana superando a Cone durante uno de los goles del Barcelona. / A. J. G.

Los universitarios plantaron cara a uno de los aspirantes al título de liga, pero no pudieron llevarse nada positivo del encuentro

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

No es casualidad que el Barcelona sea uno de los mejores equipos del mundo. El conjunto catalán se llevó el triunfo de forma merecida en su visita al Fernando Argüelles ante el BeSoccer UMA Antequera con un resultado final de 1 a 5. Los universitarios plantaron cara a uno de los aspirantes al título de liga, pero no pudieron llevarse nada positivo del encuentro.

El comienzo del partido tuvo mucho ritmo, con ocasiones para ambos equipos. La primera oportunidad de gol se la apuntó Miguel Fernández para el UMA Antequera, y respondieron para el Barça Lassa: Esquerdinha y Adolfo.

Nano a punto estuvo de adelantar a los universitarios con un disparo desde lejos, perol balón su disparo se estrelló contra el larguero.

Así, llegó el momento de Sergio Lozano, quien en tres minutos puso por delante a su equipo. Abrió la lata con un golpe franco y aumentó la distancia para el 0 a 2 con una definición perfecta tras una buena acción. A pesar de doble varapalo, el conjunto local consiguió recortar distancia pronto en el marcador mediante Juanra, que se la jugó desde lejísimos con un disparo fortísimo que sorprendió al guardameta rival, poniendo el 1 a 2 con el se iría el choque al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Barça Lassa salió en modo apisonadora. Esquerdinha y Dyego lo intentaron ante un Cone espectacular en cada una de sus acciones, que mantenía a su equipo metido en el partido con paradas salvadoras. Sin embargo, un fallo en un pase en la salida de balón del local Luis García lo aprovechó Leo Santana para anotar el 1 a 3 con un remate directo a la escuadra.

El UMA Antequera no le perdió la cara al choque, plantando cara a un Barça que no se pudo relajar hasta el final. Así lo demostraron Miguel Fernández y Víctor Arévalo, con ocasiones clarísimas, pero entre Dídac y la madera negaron el gol antequerano.

Sin embargo, el sacrificio antequerano no vería recompensa alguna. Aicardo con un gran lanzamiento de falta directo puso el 1 a 4 en el tanteador. Daría tiempo para otro tanto azulgrana más, a cargo de Dyego, para poner el definitivo 1 a 5 en el marcador.

No daría tiempo para más. Moli puso el portero-jugador con Nano como protagonista, pero el resultado no se movería más. Con el empate del Naturpellet Segovia ante el Industrias Santa Coloma, el BeSoccer UMA Antequera queda con los mismos puntos que el equipo segoviano (6), ambos instalados en la zona de descenso y con un enfrentamiento directo en la siguiente jornada este fin de semana.

1 UMA Antequera

Cone, Victor Arévalo, Miguel Conde, Miguel Fernández y Óscar. También jugaron: Juanra, Fernando Torres, Crispi, Dani Ramos, Luis García y Nano

5 Barcelona

Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha. También jugaron: Roger, Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Juanjo, Joselito y Arthur.

goles.
0-1, min. 5: Sergio Lozano. 0-2, min. 8: Sergio Lozano. 1-2, min. 12: 1-2: Juanra. 1-3, min 25: Leo Santana. 1-4, min.33: Aicardo.1-5, min.35: Dyego
árbitro.
Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron al visitante Esquerdinha
incidencias.
Pabellón Fernando (Antequera) ante más de un millar de personas

 

Fotos

Vídeos