Voley playa

Ángela Lobato, suerte dispar en su primer tres estrellas de la temporada

Fernández y Lobato (de frente) en el torneo de Kuala Lumpur. /RFEVB
Fernández y Lobato (de frente) en el torneo de Kuala Lumpur. / RFEVB

La nerjeña, junto su pareja de juego Amaranta Fernández, cayó en la primera ronda eliminatoria del torneo de voley-playa en Kuala Lumpur

MARINA RIVAS

La nerjeña Ángela Lobato, que continúa esta campaña con la experimentada catalana Amaranta Fernández como pareja de juego, concluyó su participación en su primer torneo de tres estrellas del World Tour en esta temporada (los hay hasta de cinco estrellas en función de la relevancia), que se sigue disputando en la capital de Malasia Kuala Lumpur.

En esta competición, cuya meta es comenzar a sumar puntos cara el 'ranking' internacional y su posterior clasificación para el Mundial de Hamburgo de este año, Lobato y Fernández comenzaron desde el 'Main Draw', donde concluyeron segundas de grupo con una victoria y una derrota en su haber.

Se clasificaron así para la primera de las rondas eliminatorias del torneo, aunque en esta se toparon con un duro rival: la pareja japonesa conformada por Take y Kusano, contra la que cedieron por 2-0 (14-21, 18-21). Actualmente, Lobato-Fernández se sitúa en 32ª posición del 'ranking' mundial, siendo la segunda mejor pareja española tras la compuesta por las olímpicas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.