Ángela Lobato se juega hoy el pase a octavos de final en el Europeo

Ángela Lobato, en primer plano, celebra un punto. /SUR
Ángela Lobato, en primer plano, celebra un punto. / SUR

La nerjeña, que forma pareja con Amaranta Fernández, busca una gesta en el torneo continental de voley-playa, en Holanda

MARINA RIVAS

Pese a que a muchas de sus contrincantes les pareció una sorpresa, la nerjeña Ángela Lobato y su pareja, Amaranta Fernández, sabían que arrancarían con fuerza en el Europeo de voley-playa (que se celebra en Holanda). Y es que ayer, en la última jornada matinal, la pareja española logró clasificarse para la siguiente ronda del campeonato, además como segundas de grupo.

Lo hicieron tras su partido más complejo entre los tres completados hasta el momento, en el que tuvieron que forzar el tercer set ante las suizas Caluori y Gerson. Se les complicó el segundo juego, muy igualado en el marcador. Sin embargo, les bastó un respiro para reconducir el partido hacia la victoria en el set decisivo. Una gesta. Partían como las peor posicionadas en el 'ranking' del circuito mundial (las 56ª) con respecto a las rivales de su grupo, dos duplas de Suiza y una de Austria. Además, la tensión va 'in crescendo' en la siguiente fase, en la que los partidos comienzan a ser eliminatorios.

Ronda previa

A diferencia de la otra pareja de españolas, la que forman Lili Fernández y Elsa Baquerizo, que pasaron primeras de grupo y se clasificaron de forma directa a octavos, Lobato y Fernández deberán jugar una ronda previa para incorporarse a ella. Para ello, deberán ganar hoy a las francesas Júpiter y Chamereau, en una cita a las 15.00 horas en la sede de Rotterdam.

En principio, unas rivales que se plantean accesibles, dado que se encuentran por detrás del 'top 100' del 'ranking' mundial y sólo ganaron uno de los partidos de la fase de grupos. El torneo es una de las grandes citas del calendario, junto al circuito del Mundial. Hay que recordar que el voley-playa es una disciplina olímpica y el 'ranking' determina la clasificación para los Juegos.

 

Fotos

Vídeos