Borrar
El podio al cierre del torneo con las españolas en lo más alto. SUR
Ángela Lobato, oro en la Coop Beach Tour de Rorschach

Ángela Lobato, oro en la Coop Beach Tour de Rorschach

La malagueña y su compañera Amaranta Fernández, ganaron en esta parada del circuito nacional suizo de vóley-playa

marina rivas

Domingo, 25 de agosto 2019, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario de la malagueña Ángela Lobato nunca para. Esta semana, su destino ha estado en la localidad suiza de Rorschach, perteneciente al cantón de San Galo y donde se ha desarrollado una de las paradas del Coop Beach Tour, el circuito nacional suizo de vóley-playa, considerado como uno de los más reconocidos del mundo. Un torneo que ha traído suerte a la costasoleña y a su compañera, la catalana Amaranta Fernández, con la que se ha adjudicado el oro de esta cita este domingo.

Lobato y Fernández llegaron con confianza a la final del evento, donde se toparon con la pareja local conformada por Laura Caluori y Dunja Gerson, actualmente la dupla suiza mejor posicionada en el ránking internacional pese a su 52º lugar (las españolas están en el 21º). En esta final, la malagueña y su compañera tuvieron que remontar un mal inicio en el que comenzaron perdiendo un primer y reñido set. Sin embargo, tomaron la revancha en el segundo y sentenciaron en el tercero; el resultado final fue de 1-2 (21-19, 18-21 y 11-15).

Este se trata de uno de los mejores resultados de la temporada para la pareja española, que no tuvo suerte en el Europeo de Moscú celebrado a mediados de mes. Este tipo de torneos de circuitos internacionales de otros países suele ser habitual en el calendario de los jugadores de vóley-playa para no perder el ritmo entre competiciones del circuito mundial o algunos de los grandes torneos del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios