Ángela Lobato, oro en la Coop Beach Tour de Rorschach

El podio al cierre del torneo con las españolas en lo más alto./ SUR
El podio al cierre del torneo con las españolas en lo más alto. / SUR

La malagueña y su compañera Amaranta Fernández, ganaron en esta parada del circuito nacional suizo de vóley-playa

MARINA RIVAS

El calendario de la malagueña Ángela Lobato nunca para. Esta semana, su destino ha estado en la localidad suiza de Rorschach, perteneciente al cantón de San Galo y donde se ha desarrollado una de las paradas del Coop Beach Tour, el circuito nacional suizo de vóley-playa, considerado como uno de los más reconocidos del mundo. Un torneo que ha traído suerte a la costasoleña y a su compañera, la catalana Amaranta Fernández, con la que se ha adjudicado el oro de esta cita este domingo.

Lobato y Fernández llegaron con confianza a la final del evento, donde se toparon con la pareja local conformada por Laura Caluori y Dunja Gerson, actualmente la dupla suiza mejor posicionada en el ránking internacional pese a su 52º lugar (las españolas están en el 21º). En esta final, la malagueña y su compañera tuvieron que remontar un mal inicio en el que comenzaron perdiendo un primer y reñido set. Sin embargo, tomaron la revancha en el segundo y sentenciaron en el tercero; el resultado final fue de 1-2 (21-19, 18-21 y 11-15).

Este se trata de uno de los mejores resultados de la temporada para la pareja española, que no tuvo suerte en el Europeo de Moscú celebrado a mediados de mes. Este tipo de torneos de circuitos internacionales de otros países suele ser habitual en el calendario de los jugadores de vóley-playa para no perder el ritmo entre competiciones del circuito mundial o algunos de los grandes torneos del año.