Borrar
Las jugadoras y técnicos del equipo celebran el título nacional . :: sur
Andalucía, oro en el Campeonato de España de minibasket femenino
BALONCESTO

Andalucía, oro en el Campeonato de España de minibasket femenino

El combinado, con cinco jugadoras malagueñas, venció en la final a Cataluña, mientras que el conjunto masculino logró el bronce

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Viernes, 6 de abril 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las selecciones andaluzas demostraron su gran nivel y aprovecharon su condición de anfitrionas en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebró entre el 24 y el 28 de marzo en la localidad gaditana de San Fernando. El combinado femenino logró acabar con la hegemonía de la selección de Cataluña, a la que venció en la final con contundencia por 72-53. En el equipo campeón participaron cinco jugadoras malagueñas: María García, del Andalucía Promesas, Princess Okafor y Sonsoles Rodríguez, del Estepona, y Ángela Gómez y Marina Torro, del EBG Málaga.

Andalucía no tuvo rival en las cinco jornadas del campeonato nacional femenino. Terminó la fase de grupos invicta al ganar a Cantabria (24-75), Madrid (72-61), Castilla y León (20-71) y a Galicia (88-44). En el cruce de semifinales se encontró con el segundo clasificado del grupo A, la selección de Canarias, a la que se impuso por 87-57. En la final, las jugadoras de Eduardo Pérez se enfrentaron al otro equipo invicto, Cataluña, con el apoyo de unos 3.000 aficionados. García y Okafor fueron las líderes de un equipo que demostró una gran intensidad en todo momento para llevarse el oro como premio.

En la categoría masculina, Andalucía comenzó con buen pie ganando a Murcia por 16-68. Volvió a ganar a Madrid (77-70), a Castilla y León (47-92) y a Galicia (77-27), pero en semifinales cayó ante Canarias por 85-78. En el partido por el tercer puesto los pupilos de Francisco Zafra derrotaron a Cataluña por 72-66 y se hicieron con la medalla de bronce. Tres jugadores malagueños fueron convocados con la selección regional: David Martín, del EBG Málaga; Cristian Tuñón, del Estepona, y Mario Saint-Supery, de Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios