Borrar
El entrenador del Rincón Dental Amivel, Paco Aguilar. SUR
El Amivel, a dar la sorpresa en la Copa del Rey

El Amivel, a dar la sorpresa en la Copa del Rey

En un maratoniano fin de semana se mide este mediodía al ACE Gran Canaria y, si ganara, al vencedor del Bilbao-Vigo esta misma tarde

JUAN RAMÓN PADILLA

Sábado, 23 de febrero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Dental Amivel participa hoy en la fase final de la Copa del Rey de baloncesto sobre silla de ruedas, que se disputa en Valencia. El cuadro malagueño se mide este mediodía (12.00 horas) en los cuartos de final al ACE Gran Canaria. El resto de eliminatorias de cuartos son: Mideba Extremadura-Ilunion, Bidaideak Bilbao-Amfiv Vigo y Grupo Norte Valladolid-Amiab Albacete.

Si logra derrotar al conjunto canario, el Amivel se cruzaría en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre el Bilbao-Vigo, también hoy y a las 19.00 horas. La final se disputa mañana, a las 12.00.

El conjunto que entrena Paco Aguilar viaja consciente de la dificultad de pasar la primera eliminatoria, ya que el ACE Gran Canaria es favorito para acceder a semifinales. En la Liga, el Amivel jugó en la isla y perdió por 71-57. Actualmente el Gran Canaria es quinto en la competición liguera, con seis victorias, mientras los veleños son octavos tras sumar cuatro triunfos.

Es la sexta participación del Rincón Dental Amivel en el torneo copero. En dos ocasiones se jugó en Vélez-Málaga, y sólo en una ocasión accedió a las semifinales. Paco Aguilar, entrenador del Amivel, destacó sobre este partido: «Ellos tienen un equipo basado en su gran tiro exterior, y destacan el africano Richard Nortje y el americano Jorge Sánchez. Tendremos que estar bien en el juego continuo para salir airosos de este enfrentamiento».

Aguilar tiene las dudas de Álvaro Mora y de Helen. El partido se juega en el pabellón L'Alquería del Basket de Valencia y se puede seguir en la web de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios