Borrar
@alvaro_fontes
Álvaro Fontes consigue su tercer título nacional en la categoría de Resistencia en Montmeló

Álvaro Fontes consigue su tercer título nacional en la categoría de Resistencia en Montmeló

El piloto malagueño consigue poner punto y final a la temporada con un inmejorable colofón

SUR DEPORTES

Domingo, 14 de noviembre 2021, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Fontes ha logrado este fin de semana su tercer entorchado en un campeonato español en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto malagueño, que ya se proclamó campeón del Campeonato de España de GT en 2012 y de la categoría TCR en el Campeonato de España de Resistencia en 2015, sigue aumentando su leyenda en los circuitos españoles. Junto al holandés Mirco van Nostrum, Fontes ha vencido este domingo la categoría TCR del Campeonato de España de Resistencia que concluyó en Montmeló su temporada 2021.

Fontes y van Nostrum, perfectamente compenetrados al volante del Audi RS3 LMS de SPV Racing, han redondeado una temporada soberbia que ha tenido en el título su inmejorable colofón. En la tarde del viernes, durante los entrenamientos colectivos, Fontes tuvo su primera toma de contacto con el asfalto logrando la tercera plaza entre los coches de TCR con un tiempo de 1m58.532s. Ya en la jornada sabatina, llegó el momento de los libres en los que el piloto del Audi marcó un 1m58.048s que le daba la 2ª posición entre los TCR, un buen preámbulo de cara a la clasificación de por la tarde.

En ésta, Fontes y van Nostrum establecieron un tiempo medio 1m58.282s que les daba la tercera posición en su categoría. Ya el domingo, y desde las diez de la mañana, arrancaba la carrera de dos horas en la que Fontes iba a brindar un primer relevo sensacional. En la primera vuelta el malagueño era ya segundo y en la cuarta se situó líder tras adelantar a Amalia Vinyes. De ahí en adelante, Fontes controló a su antojo la carrera por delante de Santi Concepción Jr., que tuvo incluso una salida de pista intentando seguir al andaluz, y la andorrana Vinyes.

Tras una maratón de 31 vueltas, Fontes hizo su parada con un cómodo liderato aunque el elevado hándicap de tiempo por los resultados de Jerez hizo que van Nostrum se reincorporase a pista en segunda posición. De ahí al final, el holandés rodó también en tiempos muy sólidos y finalmente cruzó la línea de meta en segunda posición a apenas dos segundos del ganador, Concepción Jr.

«Estoy muy contento de haber logrado mi tercer título en un campeonato español y por supuesto de haber contribuido a que mi compañero Mirco y SPV Racing sean campeones. Creo que he hecho un buen primer relevo, mi labor como piloto más experimentado, y Mirco ha redondeado el trabajo con un segundo puesto que sabe a victoria por el hándicap de tiempo que teníamos», explicaba Fontes. Añadía que «quiero dedicar este título a nuestros patrocinadores, en especial a Purple Rain Lounge, y amigos por su apoyo. El Audi nunca fue el mejor coche pero fuimos muy regulares y el trabajo de los ingenieros y mecánicos de SPV Racing ha sido clave para el éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios