Álex Ruiz, a las semifinales del Master de Valladolid por la puerta grande

Ruiz y Piñeiro, en Valladolid. /WORLD PADEL TOUR
Ruiz y Piñeiro, en Valladolid. / WORLD PADEL TOUR

El palista malagueño y su compañero de juego, Martín Sánchez Piñeiro, eliminaron a la pareja número uno del ránking del World Padel Tour en el Master de Valladolid

MARINA RIVAS

Poco más de una hora de partido bastó al malagueño Álex Ruiz y a su compañero Martín Sánchez Piñeiro para reafirmar su espacio entre los más grandes de este deporte. Y es que en un duelo fugaz pero intenso, la dupla del costasoleño se impuso a la pareja número uno del ránking del World Padel Tour, conformada por los argentinos Maxi Sánchez y Daniel Gutiérrez, grandes favoritos del Master que acoge estos días Valladolid. Sin embargo, en sólo dos sets 6-4, 6-4, Ruiz y Piñeiro y con un concurso impecable hasta la fecha, dieron la sorpresa y se hicieron con el pase a las semifinales de la cita.

En lo que llevamos de esta temporada, que arrancó en marzo en Marbella, este ha sido el mayor logro del malagueño en una de las paradas del World Padel Tour; antes de comenzar este Master se posicionaba el número 26 de la tabla y sólo había logrado clasificarse en una ocasión hasta los cuartos de final (en el Estrella Damm Open de Alicante). Ahora, junto a Piñeiro, número 27 del ránking, acaba de recuperar su mejor versión y caminará con paso firme y gran confianza hacia la que podría llegar a ser la primera final de su trayectoria en un Master, el torneo de mayor categoría. En torneos menores sí que había llegado a alguna final, pero en el World Pádel Tour, si llegara, sería la primera final de mi vida», asegura Ruiz a SUR desde Valladolid.

Aunque antes tendrá que lograr la victoria en la semifinal de este sábado ante la dupla Mieres-Galán sexto y octavo del ránking mundial, respectivamente, y pareja que derrotó al alhaurino en su último cara a cara en Argentina. «Las sensaciones ahora mismo son inmejorables, esto es algo que no se logra todos los días y además estoy en buena sintonía con mi compañero, los dos somos jóvenes y tenemos ilusión, ganas y estamos siendo muy regulares», valora. No sólo se complementa bien con el coruñés, sino que asegura incluso que se encuentra mejor que nunca. «Estoy en mi mejor momento, nunca me había sentido así, me están respetando las lesiones, no como el año pasado y creo que tengo más madurez también».

Por su parte, también en este Master vallisoletano y en la ronda de cuartos de final, la malagueña Mari Carmen Villalba, junto a su compañera de juego Verónica Virseda, cayó finalmente en el tercer set tras vencer el primero ante la dupla Ortega-Marreno (6-3, 5-7, 1-6).