Borrar
Piñeiro y Ruiz. WORLD PADEL TOUR
Álex Ruiz cae en una agónica semifinal del Master de Valladolid

Álex Ruiz cae en una agónica semifinal del Master de Valladolid

Pádel ·

El malagueño y su compañero Sánchez Piñeiro, calcaron el resultado del último partido ante la dupla Galán-Mieres, que les deja fuera de la final de este torneo del World Padel Tour

marina rivas

Sábado, 22 de junio 2019, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un auténtico 'déjà vu' lo que vivieron el malagueño Álex Ruiz y su compañero de juego, el coruñés Martín Sánchez Piñeiro, este sábado en las semifinales del Master de Valladolid. Tras un campeonato impecable - hasta la fecha, el mejor de la temporada del World Padel Tour (WPT) - la dupla cayó finalmente ante los números seis y ocho del ránking mundial, Álex Galán y Juani Mieres. Además, lo hicieron repitiendo el resultado con el que dejaron fuera a Ruiz y a Piñeiro en su último cara a cara, el Open de Buenos Aires (6-3, 7-5).

Sin embargo, aquella vez, el costasoleño cayó en octavos de final, mientras que ahora, con un sabor más agridulce tras un ajustado segundo set, ambos se quedan sin el ansiado pase a la final. Un billete que buena parte del público de la Plaza Mayor de Valladolid (que alberga el torneo), llegó a clamar para el alhaurino y su pareja, tras haber dado la sorpresa en los cuartos de final al derrotar a los número uno de la clasificación del WPT: los argentinos Maxi Sánchez y Daniel Gutiérrez.

El primer set lo lideraron todo el tiempo los rivales de Ruiz, que cogieron distancias rápidamente. El segundo, sin embargo, se extendió bastante por la igualdad y la presión que comenzaron a ejercer el zurdo malagueño y el coruñés. Llegaron a ponerse en varias ocasiones por encima, llegando a hacer creer que podrían forzar un tercer set, pero finalmente, un Galán estelar sacó fuerzas para liderar los últimos puntos y llevarse la victoria para su pareja. Estos se medirán mañana en la final ante Paquito Navarro y Juan Lebrón. Por su parte, Ruiz, que era el palista malagueño que más lejos había llegado en este Master de Valladolid, tendrá que seguir esperando su primera final de un 'grande'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios