TIRO OLÍMPICO

El alevín Yeray Mínguez, subcampeón de España

SUR MÁLAGA.

El joven deportista de Alhaurín de la Torre, Yeray Mínguez Alcántara, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España de Tiro Olímpico por equipos en la modalidad mixta. Mínguez acudió a dicho torneo en representación de la comunidad andaluza. La competición, celebrada en el campo de tiro de Prado Salobre, en Lardero (La Rioja) durante el pasado fin de semana, congregó a 250 deportistas de alto rendimiento de todo el territorio nacional.

El equipo andaluz estuvo formado, además de por Yeray Mínguez, por Laura Robles y Abel Hidalgo. Para participar en el campeonato nacional, cada participante debía obtener durante la temporada unas marcas mínimas de puntuación ya fuese en torneos open o en campeonatos autonómicos.

La Federación Andaluza de Tiro Olímpico reunió bajo su bandera a 35 deportistas en edades comprendidas entre los 8 a los 23 años, en categorías tanto masculinas como femeninas. Julio Gallego, director de la Escuela Andaluza de Tiro Olímpico, fue el supervisor del evento, junto con los monitores Amalia Ramondelli, José Izquierdo, José Toledo, Miguel Mavio y Gustavo Paulos.

El joven Mínguez, que compite en la categoría alevín, entrena en el club Lauro Vetus de tiro olímpico, en su localidad natal, y ya ha demostrado su nivel en anteriores pruebas tanto a nivel local como regional y nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos