Borrar
Alcalá, marca española Sub23 del año y Troyano, finalista en el Unión Mediterránea

Alcalá, marca española Sub23 del año y Troyano, finalista en el Unión Mediterránea

Atletismo ·

El mijeño realizó un tiempo de 10.53 y concluyó 7º en los 100 lisos y el malagueño logra meterse en la final de los 200 con la mejor marca de los participantes en Jesolo

MARINA RIVAS

Sábado, 9 de junio 2018, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo son dos, pero están dando mucho que hablar. El mijeño del Club Nerja Atletismo, Guillermo Alcalá (21 años) y el malagueño del Club de Atletismo Málaga, Javier Troyano (20 años), son los únicos malagueños que se desplazaron con la expedición de la Selección Española al Campeonato de la Unión Mediterránea Sub23 que este fin de semana se está disputando en la localidad italiana de Jesolo (provincia de Venecia). Desde allí no hacen más que llegar las buenas noticias para ellos en esta primera jornada de competición.

La primera, por parte de Guillermo Alcalá. El estudiante de 'Bussiness Management' en Estados Unidos, se trata de una de las jóvenes promesas de la velocidad española, en su caso, en los 100 metros lisos, donde, este sábado por la mañana se clasificó para la final con una gran marca de 10.53, siendo no sólo su mejor marca de la temporada, sino la mejor española del año en categoría Sub23 y, por el momento, la 3º mejor a nivel absoluto.

Cabe añadir, además, que tanto el malagueño como su compañero de Selección, Aitor Ekobo (10.54), lograron posicionarse entre los 8 mejores del Campeonato. Ya con los nervios a flor de piel, aunque tirando de galones para pisar con seguridad el tartán de Jesolo, ambos disputaron la final, el mismo día por la tarde. Esta vez, el mejor posicionado fue Ekobo, que concluyó 6º (10.57), mientras que Alcalá acabó 7º del campeonato, con una marca de 10.62. Se trataba de la primera internacionalidad del atleta de Mijas junto a la Selección Española y, por tanto, también de su primera final defendiendo la camiseta nacional.

No sólo fueron buenos resultados para Alcalá, sino también para el que, actualmente, posee el récord de España júnior con el equipo de relevos del 4x100. Troyano partió ya como el único representante del cuadro nacional en la modalidad de 200 metros lisos, con una marca de 21.20. Y, a sólo una centésima de su mejor marca personal se quedó la tarde del sábado el malagueño, tras ganar la segunda semifinal del Unión Mediterránea. Con un tiempo de 21.21, el joven velocista no sólo logró su más que merecida plaza para la final, que se disputará este domingo, sino que, además, obtuvo la mejor marca de todos los participantes. Cabe recordar que, en el ránking nacional de los 200, el malagueño se sitúa 1º en Sub23 y 5º absoluto, además de resaltar que ha sido seleccionado para representar a España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se comenzarán a finales de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios