El deportista, desde que inició su andadura con el rugby, juega en el CR Málaga.

La meteórica ascensión de Alberto Carmona

Rugby ·

El jugador del CR Málaga, a sus 17 años, acaba de estrenarse con la selección absoluta de seven en el World Rugby Sevens Series, que se disputa en Vancouver

cristina pinto

Lunes, 20 de septiembre 2021, 00:14

Carmona descolgaba el teléfono. Allí donde estaba él, en Vancouver, apenas había empezado el día y este malagueño ya le había sacado provecho a la ... mañana: había terminado el entrenamiento y se preparaba para una reunión que tenía con el equipo de la selección española de rugby seven. Y es Carmona llegó el pasado lunes a Vancouver para disputar el HSBC World Rugby Sevens Series.

Publicidad

La covocatoria ha sido todo un «bombazo» para este joven jugador de sólo 17 años, que a comienzos de mes fue citado para los entrenamientos previos a esta cita. «Ahí me lo tomé como un inicio de temporada, para aprender y para poder ayudar en lo que pudiese a los que viajaban a Vancouver», recuerda Carmona. Pero la cosa no quedó ahí. De entrenar y tomárselo como una nueva experiencia pasó a formar parte de la lista de la convocatoria de Pablo Feijoo para participaren lel torneo. «Es que ha sido todo inesperado. Es la primera vez que compito a nivel sénior. Nunca me podría haber imaginado esto», reconoce el malagueño.

Cuando contaba y analizaba todo lo que le había pasado este mes era el viernes, día previo al comienzo de la competición, que se disputará hasta el próximo domingo. Estaba convencido de que iban a disfrutarlo mucho: «Vamos a mostrar en el campo todo lo que hemos trabajado. Pero, sobre todo, vamos a disfrutarla. Somos unos seis o siete jugadores los que debutamos y esto es una experiencia más para aprender del rugby. Estoy aquí para crecer como jugador y como persona», valoraba Carmona desde el otro lado del teléfono.

El dato

  • 3 años Con esa edad, Alberto Carmona ya pisaba el césped de los campos de rugby para ver a su padre, Vicente Carmona, en los partidos y entrenamientos del Club Rugby Málaga. Toda una vida ligada a este deporte.

Es el más joven de la selección que dirige Pablo Feijoo y esto es, sin duda, algo que marcará la carrera deportiva de este malagueño. «Nunca olvidaré esto», apunta entre sus palabras al analizar la situación. Alberto Carmona prefiere llamarlo «suerte de haber estado en el momento preciso, el de la oportunidad», aunque al final esto no es más que el resultado de un deportista que lleva toda su vida dedicada al rugby. El que siembra recoge y este jugador lleva sembrando desde que era muy pequeñito.

Publicidad

Le viene de familia

Lo dice el refrán 'El arbolito, desde chiquitito' y a Carmona le va como anillo al dedo. Recordando el inicio de su relación con el rugby se ve a él con tres años acompañando a su padre, Vicente Carmona, a los entrenamientos del Club Rugby Málaga, equipo en el que ambos llevan toda la vida. «Mi padre siempre ha jugado al rugby y desde que tenía los tres años iba con él a las cosas del club y al final así hasta día de hoy», rememora el joven. En esta temporada, aún no puede jugar con el equipo sénior del club malagueño, pero desde la directiva, Pablo Cabrera, admite que está «deseando que pueda subir ya al primer equipo». Para eso habrá que esperar a la campaña que viene.

«Ha sido todo inesperado, es la primera vez que compito a nivel sénior. Nunca me podría haber imaginado esto», resalta

Cuando habla del C.R.Málaga, a Alberto Carmona se le nota que ha vivido y pasado por todas las categorías del club. «Somos un club muy humilde, siempre hemos hecho todo lo que hemos podido. En los últimos años hay más jugadores y se está mejorando el equipo. En el club empecé cuando tenía trece o catorce años y empezaron a convocarme con la selección andaluza, ya desde ahí todos los años me han ido contando conmigo», relata Carmona.

Publicidad

Alberto Carmona, en Vancouver, durante la concentración previa a la World Rugby Sevens Series.

Cuando regrese a España vuelve a la carga con la temporada en el club malagueño, aunque también tiene otras metas y asuntos pendientes con el rugby. «Es que este año se me ha presentado una oportunidad especial. Me convocaron para la sub-18 de la selección española de rugby 15 y a partir de ahí todo ha sido muy rápido. Después fue cuando ya me citaron para las pruebas físicas en la absoluta de seven y, ahora, pues esto de Vancouver. Cuando vuelva a España estaré a la espera de mi posible convocatoria para la sub-18 de rugby 15 otra vez», explica el jugador.

Mientras tanto, está inmerso con 'los leones' en la World Rugby Sevens Series aprendiendo de este deporte y de sus compañeros por tierras canadienses. Se ha convertido en el primer jugador de Málaga convocado por la selección absoluta en la categoría seven y lo ha hecho con 17 años. Todavía queda mucho por ver en el camino que se está haciendo este jugador. Teniendo en cuenta su trayectoria, Carmona lo tiene todo para alcanzar la selección absoluta de rugby 15, que es su gran objetivo.

Publicidad

El malagueño, hace unos días, en el estadio donde está disputando el campeonato internacional.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad