Borrar
Adrián Santamaría encuentra hueco entre la defensa.
Los Dólmenes vuelve a ganar y acaricia el ascenso

Los Dólmenes vuelve a ganar y acaricia el ascenso

Se impuso al Trapagarán y está a una victoria de lograr su objetivo

sur

Sábado, 20 de mayo 2017, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo triunfo. Esta vez la victoria fue más trabajada, más sufrida, pero más ilusionante y más celebrada que la de ayer. Al equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata sólo le queda por superar un escollo para ascender sin tener que mirar los resultados de los otros equipos de su grupo. Parece fácil, pero los jugadores verdes llevan dos días consecutivos de competición y todavía les queda otro más. Hay que seguir en la línea para conseguir el objetivo, que pasa por ganar mañana al Santoña.

Los de Antequera tuvieron un buen arranque de partido endosando un 3-0 durante los primeros minutos, aunque no fue esa la tónica del partido. La ventaja para Los Dólmenes estuvo rondando entre la mínima diferencia y los dos tantos, pero el partido se igualó progresivamente tras algunos errores en ataque que aprovechó Trapagarán para poner las tablas por primera vez (10-10), que después incluso adelantó a los verdes, pero éstos reaccionaron rápidamente con los goles de Mijas y Xavi Túa para que la mínima ventaja volviera a ser antequerana.

Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron un poco convulsos, ya que los vascos volvieron a tomar la mínima ventaja en el 26' y, de nuevo, Los Dólmenes tuvo que reponerse rápidamente para evitar la desventaja al descanso; una situación que supo gestionarla con veteranía, tranquilidad y con confianza en sí mismo.

Maireles volvió a ayudar con actuaciones magistrales bajo palos y los goles fueron cosa de Nacho Soto (espectacular, con nueve goles en el partido), Xavi Túa y Luis Castro. El conjunto antequerano se fue al vestuario venciendo por 16 a 15.

Se mantuvo la misma tónica has el ecuador de la segunda mitad. Los Dólmenes vencía por la mínima y Trapagarán dejó ver algunas tablas en el marcador, pero un doblete de Luis Castro y otro tanto de Juanma Cabrera desbloquearon a los andaluces, que además volvieron a brillar en defensa.

Se apretó el resultado a pocos minutos de la conclusión del choque y, a falta de 20 segundos, Los Dólmenes venció de uno y Trapagarán tenía posesión de balón, pero la 'furia dolménica' salió a relucir y no sólo salvaron el balón, sino que remató Fernando Moreno sobre la bocina para poner el 30 - 28 final.

Intensa celebración en el campo de la plantilla junto al cuerpo técnico sobre el terreno de juego, porque son conscientes de los que puede pasar mañana: Ascender a División de Honor Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios