Casares y Manilva, capitales de la hípica andaluza los días 25 y 26

La presentación ayer en la Diputación de las distintas citas hípicas. /
La presentación ayer en la Diputación de las distintas citas hípicas.

Se celebrará el quinto Endurance Espíritu del Viento, un raid ecuestre y un campeonato de doma vaquera

SUR

Los municipios de Casares y Manilva se convertirán en capitales de la hípica andaluza el fin de semana del 25 y 26 de este mes. El Club Deportivo Ecuestre Espíritu del Viento organiza, con el apoyo de la Federación Andaluza de Hípica y de la Diputación de Málaga, importantes competiciones regionales e internacionales entre las que destaca el V Endurance Ecuestre Espíritu del Viento.

Esta última competición, que será este año el Campeonato de Andalucía de Raid, se celebrará el sábado 25 de en las modalidades absoluta y jóvenes jinetes, con la participación de cerca de 60 jinetes de toda España. Es la primera vez que la provincia acoge la modalidad absoluta, una prueba con 120 kilómetros de recorrido en cuatro fases y a velocidad libre que discurrirá por los parajes naturales de Manilva y Casares. En la otra modalidad serán 80.

Otra de las citas será el raid ecuestre, también conocido como enduro o endurance, la disciplina hípica más dura tanto para los jinetes como para los caballos, que deben completar recorridos muy largos y enfrentarse a terrenos de gran dificultad que ponen a prueba su resistencia física y psicológica. Por este motivo, el itinerario está dividido en varias fases de unos 20 o 30 kilómetros, separadas por controles veterinarios.

El sábado 25 se celebrarán dos Open internacionales, con itinerarios de 120 y 80 kilómetros a velocidad libre, así como la Liga territorial andaluza, que se celebra a lo largo de todo el año en distintos puntos de Andalucía.

Finalmente, el domingo 26, en las playas de Sabinillas (Manilva) tendrá lugar el I Campeonato de Doma Vaquera Espíritu del Viento, una competición puntuable para el Campeonato de España que contará con la participación de más de veinte jinetes procedentes de todo el territorio nacional. Posteriormente habrá un concurso amateur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos