Cañete de las Torres acogerá la final de la Copa Andaluza de podenco

J. M. M. MÁLAGA.

Tras las fuertes inundaciones que asolaron a la localidad malagueña de Cártama, lugar en el que estaba todo preparado para la celebración de la final de la copa de Andalucía de podenco andaluz y maneto, la Federación Andaluza de Caza decidió trasladar la prueba al municipio cordobés de Cañete de las Torres, mas concretamente al coto 'La perdiz' atendiendo al ofrecimiento de la sociedad cordobesa. Ésta competición, que se ha consolidado como una de las citas podenqueras de mayor renombre a nivel nacional, tendrá lugar el sábado 4 de febrero.

Para todos aquellos que quieran asistir como participantes o público, la hora de reunión será a las 8.00 horas en la Caseta Municipal del pueblo. En ella se servirá el desayuno, se realizará el sorteo de las baterías (el número máximo de perros por batería será de seis), campos y jueces, y se saldrá hacia el cazadero sobre las 9.30. El lugar en el que se disputará la prueba, constará de arroyos de carrizo, maleza y zarzas; un entorno idóneo para el trabajo de estos animales. Allí, los podencos y manetos clasificados previamente para esta final a través de las dos selectivas andaluzas, se batirán por la consecución del campeonato.

Tras la finalización del evento, se ofrecerá una comida y se procederá a la entrega de premios. La final de la Copa Andaluza de Podenco, es una cita obligada para los cazadores aficionados a esta raza y uno de los escenarios más propicios para disfrutar de esa pasión podenquera, que tan hondo está calando en el colectivo cinegético.

 

Fotos

Vídeos