Un triatlón solidario de más de 300 kilómetros

El atleta Miguel Ángel García Muñoz irá de Córdoba a Antequera en una prueba a beneficio de los niños desfavorecidos

CARLOS PAJARIÑO

El Club Triatlón Antequera Horno Granados Ruz pone en marcha su proyecto solidario Más que Deporte. El triatleta Miguel Ángel García Muñoz hará los días 8 y 9 de octubre un triatlón de 302,5 kilómetros en dos etapas para unir Córdoba con Antequera y diferentes localidades de la comarca en un reto para captar fondos para tratamientos de fisioterapia de niños y niñas desfavorecidos que son atendidos por la Asociación Sonrisa de Lunares.

En principio, la distancia correspondía a una prueba de triatlón de ultrafondo, la Golden Dragon Race, que ha terminado suspendiéndose, por lo que la directiva del club decidió acercar el reto solidario uniendo la ciudad sede de Sonrisa de Lunares (Córdoba) con la sede del club (Antequera) y pasando por municipios de la comarca que colaboran con la iniciativa. Así, en la primera etapa del 8 de octubre, García nadará 7,5 kilómetros en Córdoba y realizará 140 kilómetros de ciclismo hasta Antequera. La segunda etapa partirá en Villanueva del Rosario, para hacer 100 kilómetros de ciclismo pasando por Villanueva del Trabuco, Archidona, Antequera, Campillos y Almargen. Allí dejará la bicicleta para terminar haciendo 55 kilómetros de carrera a pie de regreso a Antequera.

García nunca ha hecho un triatlón tan largo y que aún se recupera de una operación de rodilla que superó a principios de año. El club ya ha puesto a la venta los kilómetros solidarios en forma de participaciones de 500 metros al precio de 10 euros cada una con el regalo de una camiseta y el sorteo de regalos. La venta de participaciones con los kilómetros solidarios está disponible en diferentes comercios de Antequera como Sobre 2 Ruedas Bike y a través de la cuenta de facebook del Club Triatlón Antequera.

La directiva del Club Triatlón Antequera destinará la recaudación íntegra a la Asociación Sonrisa de Lunares para la dotación de maquinaria para su centro de fisioterapia para niños y niñas desfavorecidos, en concreto a servicios que no cubre la Seguridad Social para mayores de 6 años. Este colectivo con sede en Córdoba atiende a familias de diferentes localidades y está abierta a prestar atención a niños y niñas de Antequera y comarca.

 

Fotos

Vídeos