Borrar
Se trata de la edición número 47 de esta prueba.
La Vuelta Pedestre de Coín reunirá el domingo a 3.000 personas

La Vuelta Pedestre de Coín reunirá el domingo a 3.000 personas

Es la prueba popular de atletismo más antigua de Andalucía

Iván Gelibter

Viernes, 15 de abril 2016, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solidaridad. Ese es el principal motivo por el que miles de personas saldrán este domingo a las calles de Coín a correr. El municipio celebra la 47ª edición de la Vuelta Pedestre, la prueba popular de atletismo más antigua de Andalucía, que goza de una alta participación de deportistas, tanto en la prueba competitiva como en la participativa. El objetivo de este evento es doble: por un lado, sirve para fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos y, por otra, se recaudan fondos (mediante la venta de camisetas e inscripciones) para una causa social. En esta ocasión los beneficios irán destinados a dos colectivos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Cudeca, con el propósito de ayudar a las familias y afectados por esta enfermedad.

Desde la organización esperan más de 3.000 corredores en la Vuelta, que discurre por las calles del casco antiguo de Coín, uno de los mayores atractivos para los participantes y espectadores. En el caso de la prueba competitiva, contará con los mejores atletas de la provincia y de Andalucía, que tendrán que superar un recorrido de diez kilómetros con fuertes pendientes por las estrechas calles de la localidad.

La carrera competitiva comenzará a las 11.30 horas, mientras que la participativa será a las 13.00. En esta última los protagonistas son las familias, ya que niños, jóvenes adultos y mayores se suman año tras año a la Vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios