La 'Carmen y Gloria', bautizada

La 'Carmen y Gloria', bautizada

La jábega pasa a formar parte de la flotilla del Club La Españilla paleño

PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Unos cuarenta invitados han asistido este mediodía al bautizo de la jábega 'Carmen y Gloria', en las playas de El Palo. Esta embarcación, sin estar completamente acabada, ya participó en algunas regatas de la temporada anterior y se impuso en algunas pruebas. La barca pasa a formar parte de la 'flotilla' del Club la Espaílla, y en ella remarán las tripulaciones más jóvenes y la nueva tripulación femenina de esta entidad.

Durante su construcción (a manos del carpintero de ribera José Pedro González) hubo una colaboración con la Universidad de Málaga (con los departamentos de Arquitectura de Computadores y Mecánica de Fluidos) que desembocó en un proyecto de fin de carrera sobre cómo mejorar la dinámica de las barcas de jábega.

El padrino de La 'Carmen y Gloria' es Julio Andrade, y la madrina, Moni Reyes, la mujer de Pepe Almoguera, auténtica alma máter en el impulso de las jábegas y ya fallecido. Precisamente son sus hijas, Carmen y Gloria, quienes le dan nombre a la barca.

Antes del bautizo los invitados (procedentes de peñas, cofradías, instituciones,) conocieron en detalle el mundo del rebalaje, con una visita guiada por las calles de Pedregalejo y El Palo y las instalaciones de carpintería de ribera. Después del bautizo se celebró una pequeña regata y hubo un ágape para unas 300 personas (los invitados, remeros y directivos de otros clubes).

 

Fotos

Vídeos