Borrar
Elke, junto al técnico Diego Carrasco
El Clínicas ficha a Elke Karsten, unas de las principales promesas del balonmano argentino

El Clínicas ficha a Elke Karsten, unas de las principales promesas del balonmano argentino

"Era el momento de jugar al otro lado del charco", dijo la jugadora de 20 años, que disputó el pasado Mundial con su selección

Sur

Jueves, 28 de enero 2016, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jugadora argentina Elke Karsten se ha convertido en la segunda incorporación que realiza el Clínicas Rincón Málaga, tras la llegada de Alicia Torres. Elke llega a Málaga para reforzar la primera línea de juego, corta de efectivos tras las bajas de Savica Mrkik y Lidia Jiménez.

Elke Karsten es un jugadora de 20 años, una de las principales promesas del balonmano argentino, siendo una de las destacadas en el combinado albiceleste en el pasado Mundial de Balonmano Femenino y teniendo un gran papel que le hizo estar en las agendas de muchos equipos de Europa.

Su puesto natural es el de central, donde gracias a sus 1,77 metros de altura y su potencia de lanzamiento, es una amenaza constante desde los nueve metros con su tiro, además de ser una jugadora con gran visión de juego para la distribución.

Elke Karsten proviene de una familia de deportistas. Es la menor de cuatro hermanas, y todas ellas juegan al balonmano, donde han estado compartiendo equipo en el Club Alemán de Quilmes. "Era el momento de jugar al otro lado del charco", dijo ayer la jugadora.

Elke, tras su buen papel en el Mundial, ha decidido dar el salto a Europa, cruzar el charco, y entre todas las ofertas recibidas se ha decantado por Málaga, donde el proyecto deportivo del Clínicas Rincón Málaga y las conversaciones con Diego Carrasco han influido para que la jugadora argentina considerase hacer su entrada al Viejo Continente a través del conjunto malagueño.

Desde el club se están intentando realizar todos los trámites necesarios lo más urgente posible para conseguir que Elke Karsten pueda estar a las órdenes de Diego Carrasco en el importante partido de este sábado ante BM Porriño a las 19:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios