Borrar
Javi Sánchez logró el 1-0 en esta jugada.
El UMA Antequera, goleado en casa por el Jaén

El UMA Antequera, goleado en casa por el Jaén

El equipo malagueño fue por delante en el marcador hasta el minuto 31

Antonio J. Guerrero

Sábado, 23 de enero 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UMA Antequera sigue perdiendo puntos en lo que está convirtiéndose en un calvario de segunda vuelta en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol-sala nacional, que abre ahora un mes de descanso crucial para buscar el milagro de la salvación. Esta vez fue el Jaén Paraíso Interior, el único equipo al que los malagueños han ganado esta temporada, el que lo puso en evidencia. Nueva final perdida tras ir ganando y, como es ya habitual lamentablemente, pérdida de la ventaja en los últimos minutos, esta vez recibió cinco tantos en los nueve finales.

Era un duelo andaluz en lo más bajo de la tabla. Ambos equipos salieron con mucho respeto, aguantando atrás y esperando que fueran pasando los minutos. El UMA sabía que su defensa tenía que evitar encajar goles para ir por detrás, por lo que Moli ordenó echar el cerrojo con un Juan Varela que estuvo destacado, mientras el equipo aguantó. Hubo tímidos ataques de ambos conjuntos, pero sin poner en apuros ni a Varela ni a Cabezón.

Y llegó el minuto 18, disparo fuerte de Miguel, el guardameta y el defensa López se hacen un lío buscando un balón que se quedó a su espalda y Javi Sánchez, atento, aprovechó para adelantar al UMA Antequera. El tanto revolucionó al conjunto malagueño, que incluso pudo lograr algún tanto más antes del descanso.

Comenzó la segunda mitad con un Jaén que abandonó sus reservas y se volcó sobre la portería de Varela, mientras que el UMA también optó por estirar las líneas para tratar de conseguir un tanto más. Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron entretenidos con varias ocasiones por ambos conjuntos, donde el portero local lo paró todo y los puntas del UMa no acertaban ante Cabezón, con ocasiones claras de Chillo y disparos de Da Silva. Pero el primero que vio portería fue el Jaén. Esta vez a falta a nueve minutos para el final. Los verdiblancos se desinflaron con el gol del empate de Solano, y lo que es peor sin reacción dos minutos después, cuando José López adelantó a los visitantes. De ahí al final fue un calvario para el UMA. Moli reaccionó con Tete de portero-jugador, pero como pasara en partidos anteriores, el ataque se quedó estático y fueron los rivales los que aprovecharon la portería vacía y consiguieron dos goles más.

El primero, del propio portero Cabezón desde su área que fue a celebrarlo al campo contrario, el 1 a 3 a falta de un minuto, lo que hizo enloquecer a los jiennenses que se llevaban la importantísima victoria de Antequera. Y como puntilla, dos tantos más de Boyis y Aitor ,el primero desde su propio campo.

Tras el varapalo, Moli reconoció los errores de su equipo. «El resultado dice que no sabemos ganar. Los resultados no llegan porque puede mucho la ansiedad y el fantasma está en el aire. La afición exige más y espero que vengan los buenos resultados pronto», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios