La regatista de El Candado María Jesús Dávila, campeona del mundo de 420 en Japón

Dávila y Garrido, en plena competición en 420. /
Dávila y Garrido, en plena competición en 420.

Se impuso en compañía de la onubense Marta Garrido después de doce regatas y con 23 puntos de ventaja sobre las segundas, un dúo francés

EFE

La regatista granadina del Club Náutico El Candado María Jesús Dávila, en compañía de la onubense Marta Garrido (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría), se ha proclamado hoy campeona del mundo de la clase 420 de vela. Garrido y Dávila disputaron doce regatas, en las que siempre estuvieron en las primeras posiciones. Comenzaron con un tercer puesto y un segundo; en las tres siguientes mangas volvieron a sumar el tercer puesto, para continuar con un segundo y dos victorias consecutivas, antes de dos décimos puestos, un undécimo -que fue descartado- y un sexto final.

Tras dos jornadas de competición consiguieron colocarse segundas y a dos del final alcanzaron el liderato, que lograron retener hasta la conclusión. En la última jornada, a la que llegaban con 12 puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un undécimo puesto por el vigésimo sexto de las galas, que fueron en la última manga segundas y sextas las españolas. El dúo hispano se alzó con el triunfo en la general final con 44 puntos por los 67 de las francesas y los 68,2 de las japonesas Misaki Tanaka y Sena Takano, que lograron la plata y el bronce, respectivamente. Una de las primeras en felicitar a la tripulación fue la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos