Borrar
Spieth, en una imagen de la jornada.
Spieth logra el récord de Augusta después de 36 hoyos
golf

Spieth logra el récord de Augusta después de 36 hoyos

Sergio García cae tras de la primera jornada y McIlroy se queda sin opciones

colpisa/afp

Sábado, 11 de abril 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Jordan Spieth ha tenido una segunda ronda de 66 golpes, seis bajo par, para sumar 130 impactos y romper el récord del Másters de Augusta en los primeros 36 hoyos del primer 'grand slam' de la temporada PGA. Autor de una tarjeta de 64 golpes (-8) el jueves, Spieth, de 21 años, encabeza el torneo con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Charley Hoffman, que todavía no ha terminado su segunda ronda, al igual que otros cincuenta jugadores.

Durante su segunda ronda, Spieth, segundo en el Masters en 2014 en su primera presentación en esta prueba, tuvo seis birdies y no ha hecho 'bogeys' en los dos días de competencia. Spieth rompió el récord del Másters después de 36 hoyos, conseguido en 1976 por el estadounidense Ray Floyd con una puntuación de 131.

El tejano, cuarto en el ránking de la PGA, es el cuarto jugador en la historia en terminar la segunda ronda de un torneo importante con una puntuación de 130. Antes de él, sólo lo habían logrado el inglés Nick Faldo, en el Abierto Británico en 1992; el estadounidense Brandt Snedeker en ese mismo 'grand slam' en 2002 y el alemán Martin Kaymer en el Abierto de Estados Unidos de 2014.

Por su parte, el ex número uno mundial Tiger Woods jugó su mejor golf del año al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3), que le permitió remontar desde la 41ª posición hasta la 19ª, con un acumulado de 142. El cuatro veces campeón del Másters superó el corte con comodidad, aunque se encuentra 12 impactos detrás de Jordan Spieth.

Woods no jugaba desde mediados de febrero, tiempo que aprovechó para trabajar en su juego a fin de recuperar la forma con vistas al Másters. El ex campeón mundial de 39 años de edad tuvo cuatro 'birdies' contra un 'bogey' el viernes y se le vio mucho más cómodo en su juego corto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios