Borrar
Carolina Navarro despide el curso en Madrid con hambre de triunfos

Carolina Navarro despide el curso en Madrid con hambre de triunfos

La malagueña disputará el Estrella Damm Master Finals, en un cuadro cerrado exclusivamente para las seis mejores parejas del mundo

Pedro Luis Alonso

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada en el calendario del World Pádel Tour llega a su final esta semana con la disputa del Estrella Damm Master Finals, un torneo que ejerce de brillante colofón del curso con las mejores parejas del panorama mundial. La malagueña Carolina Navarro, junto a la argentina Cecilia Reiter, competirá con otros cinco dúos por ganar una de las citas más prestigiosas.

La prueba se celebrará en el pabellón 12 del Ifema y comienza hoy, en el cuadro masculino, aunque para las féminas no se iniciará hasta el viernes, ya que el sistema de competición es distinto en ambos casos. Los chicos juegan en fase de liguilla previa a las semifinales. En cambio, las chicas parten desde los cuartos de final, aunque las dos mejores parejas del ranking actual quedan exentas de la primera criba y entran directamente en las semifinales. Por un lado las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto y, por otro, AlejandraSalazar e Iciar Montes.

De esta forma, Carolina Navarro y Ceci Reiter se cruzarán en cuartos (viernes, 10.00 horas) con la argentina Catalina Tenorio y la extenista canaria Marta Marrero. El ganador se medirá a las Sánchez Alayeto. Por el otro lado del cuadro figura el duelo entre EliAmatriain y Patty Llaguno, la tercera mejor pareja del momento, frente a Lucía Sainz y la joven esperanza Marta Ortega.

Novena del ranking

Actualmente Carolina Navarro, que tiene 38 años, ha descendido al noveno puesto del ranking, con 3.338 puntos. La malagueña confía en remontar posiciones y volver a la hegemonía de la que ha gozado tantas temporadas en el circuito femenino. La jugadora acaba un año algo más discreto en el World Pádel Tour, con subcampeonatos en Alcobendas, Barcelona, Badajoz, Málaga y Marbella, semifinales en Valencia, cuartos de final en Sevilla, y octavos en La Nucia.

Sin embargo, lo ha compensado con el premio de haberse proclamado campeona del mundo por selecciones y subcampeona por parejas (junto a Marta Ortega) en Palma de Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios