Borrar
Autoridades y organizadores, en la presentación.
Rincón celebra la IV Carrera Inclusiva con la participación de más de 500 personas

Rincón celebra la IV Carrera Inclusiva con la participación de más de 500 personas

La jornada del próximo domingo 2 de noviembre está abierta al público familiar, a toda aquella persona con o sin diversidad funcional

Eugenio Cabezas

Miércoles, 29 de octubre 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebrará el próximo domingo 2 de noviembre la IV edición de la carrera popular 'Kilómetro Inclusivo' en colaboración con la Asociación de atención a la diversidad, Inclúyeme. Se trata de un evento deportivo, de carácter no competitivo y abierto a personas con o sin diversidad funcional ya que el objetivo de la carrera es principalmente facilitar la inclusión de personas con discapacidad, incentivar el deporte en familia y ofrecer una alternativa lúdico recreativa, ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

La jornada servirá, además, para la recogida de alimentos no perecederos, un kilo por inscripción que se entregará momento antes de la entrega de dorsales, y que irá destinado al Economato Social de Rincón de la Victoria, según ha detallado la concejala de Deportes, Lydia Montes.

La carrera inclusiva comenzará a las 10.30 horas con salida desde la Oficina de Turismo en el paseo marítimo de la localidad. Media hora antes, dará comienzo la V edición de la Media Maratón con una prueba de 21 kilómetros de carrera. La intención es ofrecer la oportunidad a personas con diversidad funcional de participar en un evento que hacemos coincidir con una carrera de mayor distancia y que tiene una salida y meta compartida, indica Montes.

Los participantes de la carrera inclusiva pueden elegir entre dos distancias, 500 y 1.000 metros que transcurrirá por el paseo marítimo en dirección Torre de Benagalbón. Además, las familias pueden disfrutar de una jornada de diversión con bailes y juegos en grupo.

La inscripción tiene un coste de 3 euros y puede realizarse el sábado 1 de noviembre en horario de 18.00 a 20.00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y hasta 15 minutos antes de la realización de la prueba. Las personas que acudan en calidad de asistente de otro participante con diversidad funcional no tendrán obligación de pagar la inscripción. Más información aquí. La celebración del evento supondrá el corte de la N-340 desde las 9.30 hasta las 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios