Rincón de la Victoria celebrará el domingo su quinta media maratón

Autoridades y organizadores, ayer en la presentación de la prueba. /
Autoridades y organizadores, ayer en la presentación de la prueba.

Participan 800 corredores y aficionados procedentes de distintos puntos de la provincia

EUGENIO CABEZAS

La fiebre por el running continúa imparable en la provincia y cada vez son más las pruebas que se van consolidando en el calendario. Rincón de la Victoria acogerá el próximo domingo su quinta media maratón, que reunirá a cerca de 800 corredores y aficionados procedentes de distintos puntos de la provincia.

El evento deportivo, organizado por el OAL de Deportes en colaboración con el Club de Triatlón de Rincón de la Victoria, sitúa al municipio rinconero en primera línea de las localidades costeras que promueven este tipo de pruebas deportivas, que cada año cuentan con un mayor nivel de técnica y participación.

La competición se iniciará a las 10.00 horas para realizar un recorrido de 21.097 metros. La salida se realizará desde la Oficina de Turismo de Rincón de Victoria hacía los túneles de El Cantal por el paseo marítimo, para regresar a la Oficina de Turismo y hacer dos vueltas por la N-340 en dirección hacia Torre de Benagalbón, teniendo como meta la misma oficina turística rinconera. La celebración del evento deportivo supondrá el corte de la N-340 desde las 9.30 hasta las 12.00 horas aproximadamente.

Inscripción: El precio es de 15 euros. Se realiza en la web www.traininglimit.com hasta el jueves, día 30, a las 14.00 horas.