Bruno Raso y Patricia Bueno ganan en Torre del Mar

Los ganadores de la prueba. /
Los ganadores de la prueba.

Los triatletas triunfan en una competición con casi 300 participantes

JUAN RAMÓN PADILLLAtorre del mar

Bruno Raso y Patricia Bueno fueron los ganadores de la edición número 22 del Triatlón de Torre del Mar, modalidad sprint que se disputó hoy en esta localidad con la participación de 268 triatletas, de los cuales 261 acabaron el recorrido. Este estaba compuesto por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5000 metros de carrera a pie. La prueba tuvo la salida y llegada en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, y la carrera en bicicleta se desarrolló por la antigua comarcal nacional 340, dirección Cajiz.

El joven ganador, de solo 23 años, bajó de la hora para hacer estos tres tramos. En concreto invirtió el atleta del TriMarbella Bike-A, 58 minutos y 5 segundos. Raso es el actual campeón de Andalucía de Triatlón Sprint. Su perseguidor solo llegó a cuatro segundos a meta, Ignacio González (Irontriath alpino) y algo más distanciado, 59.17, llegó Alejandro Cañas (Tricanet). La ganadora, la malagueña Patricia Bueno (Aquaslava), 52 en la general, hizo un tiempo de una hora y ocho minutos y 16 segundos. No tuvo rival, ya que la segunda, Natalia Fischer (Triatomix Bikila) entró a casi dos minutos, 1.09.59. La tercera, Clara Fernández, corredora de la Axarquía pero que corre con el Ciudad de Lugo, hizo 1.10.09.

Los dos primeros, rivalizaron durante toda la prueba, ya que salieron parejos del agua, siguieron juntos en la bicicleta, y solo fue en el tramo final de carrera a pie cuando pudo sacarle los cuatro segundos para ganar en una meta abarrotada de público. Y es que el día acompañó, una temperatura de 25 grados, y el mar estuvo en calma lo que ayudó a la prueba de natación, donde todos utilizaron los trajes de neopreno.

En la carrera de mujeres, Patricia Bueno, tuvo que remontar al salir del agua, ya que Clara Fernández llevaba medio minuto de ventaja. Pero Bueno, en bicicleta recuperó bastante, casi dos minutos, para encabezar la prueba en la carrera y no tener problemas para vencer. La segunda, Natalia Fischer, también comió terreno a Fernández en el tramo de bicicleta para conseguir sobrepasarla. Patricia Bueno se mostraba "encantada y sorprendida por haber ganado con comodidad, después de un verano con problemas físicos".

La prueba ha estado organizada por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón que cada vez agrupa a más deportistas practicando esta modalidad, más aún cuando se trata de la más corta, lo que hace que ayer hubiesen algunos deportistas que por primera vez se decidieran a debutar en esta disciplina. Otros competían para ganar en su categoría o para rebajar tiempos de ediciones anteriores.También hubo que destacar la presencia de muchos atletas que superaban los 50 años, y también mucha participación femenina y de jóvenes menores de 25 años