Borrar

Más de 1.300 deportistas competirán en el quinto Triatlón de Málaga

La prueba se celebrará el sábado en la playa de la Misericordia

Sergio Cortés

Miércoles, 1 de octubre 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.300 deportistas competirán el sábado en la quinta edición del Triatlón de Málaga, incluido en la undécima prueba del Skoda Triathlon Series. El certamen, que en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, "se está consolidando definitivamente", se desarrollará el próximo sábado en la playa de la Misericordia.

"Este triatlón me parece espectacular: el entorno en la playa de la Misericordia, el circuito de bici plenamente urbano, lo que hay previo y posteriormente... Me parece fascinante. Es una fiesta del triatlón". Así ha definido esta prueba, patrocinada por Skoda y Europa FM, la deportista Clara Fernández. Conviene recordar que esta edición del Triatlón de Málaga contará con distintas categorías: supersprint, sprint, igualdad, olímpico e incluso por relevos (en esta última, cada aficionado podrá hacer una posta). "Desde el principio teníamos claro que Málaga era nuestro puntal para la Federación", ha destacado el presidente de la Andaluza, José María Merchán. Junto a él se encontraba en el acto el delegado de la Territorial en Málaga, Carlos Novoa.

El edil de Deportes de Málaga ha apuntado como datos significativos que el 59 por ciento de los participantes no son de Málaga (el 29 %, de otras provincias andaluzas; el 21 %, de otras comunidades del territorio español, y el 9 %, del extranjero). La prueba comenzará a las 15.30 horas, aunque desde las diez de la mañana se celebrará la feria del triatleta y se procederá a la entrega de dorsales en la zona de salida, en la playa de la Misericordia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios