El Marbella golea a domicilio al Betis B

El Marbella fue letal al contragolpe, sobre todo en la segunda parte./
El Marbella fue letal al contragolpe, sobre todo en la segunda parte.

Se adelantó pronto con 0-2, aguantó las embestidas del rival y luego sentenció al contragolpe

M. DELGADO (OPTASPORTS)sevilla

Suma y sigue el Marbella, invicto en estas cinco primeras jornadas y adquiriendo cada semana que pasa la solidez necesaria para alejarse de los puestos peligrosos, ir ganando confianza y definir su objetivo real, lo que podría quedar claro el fin de semana próximo si se impone al todopoderoso Jaén. Los de Jaime Molina, a pesar de lo que reflejó el marcador, pasaron ciertos apuros en el segundo cuarto de partido, ya que, tras un arranque fulgurante, un autogol dio vida al Betis B, que tuvo ocasiones para empatar, aunque los costasoleños aguantaron el chaparrón local y, tras pasar por vestuarios, volvieron a pisar el acelerador para sentenciar pronto el choque y sestear gran parte del segundo tiempo.

La primera parte estuvo cargada de alternativas. Salió más fuerte el conjunto visitante, que sorprendió de salida a su anfitrión con sendos goles en sus dos primeras llegadas, aunque un accidente de Edi hizo que el segundo equipo verdiblanco se viniera arriba y embotellara a su rival, que supo ser solidario y aguantar.

1 Betis B

4 Marbella

Betis B: Pedro (0); Rafa Navarro (1), Pozo (0), Jesús Muñoz (1), Varela (1); Carlos García (1), Hinojosa (1) (Fabián, m. 68) (1); Álvaro González (2) (Ismael, m. 59) (0), Marco Rosa (1), Luis Madrigal (2), y Álex Alegría (2) (Juanma, m. 59) (1).Marbella: Toni (1); Gabi (1), Edi (1), Paco Aguza (2), Álex Herrera (2); Nacho Matador (2); Añón (3), Diego Segura (3) (Sergio Narváez, m. 33) (3), Airam (2), José Hermosa (3) (José Mari, m. 85) (1), y Borja Rubiato (2) (Carlitos, m. 74) (1).

Goles: 0-1, minuto 10: Diego Segura. 0-2, minuto 19: Diego Segura. 1-2, minuto 28: Edi, en propia puerta. 1-3, minuto 53: Borja Rubiato. 1-4, minuto 68: Sergio Narváez.
Árbitro: Melián Socorro (grancanario). Amarillas a los locales Pozo, Luis Madrigal y Carlos García, y a los visitantes Gabi y Nacho Matador.
Campo: Unas 1.400 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Amenaza de lluvia en mañana muy nublada, pero respetó el partido. El colegiado paró el partido en el minuto 47 para que Paco Aguza se cambiara la camiseta con el número 4, que cogió por error en el descanso, por el 5 que había llevado en el primer tiempo.

Habían transcurrido apenas diez minutos, y un primer aviso de Airam que acabó en saque de esquina, cuando el equipo malagueño iba a inaugurar el marcador. El saque de puerta de Toni pilló adelantada a la defensa bética. Diego Segura batía a Pedro con un derechazo cruzado.

No tuvo tiempo de reaccionar el Betis B porque a los 19 minutos iba a llegar el 0-2. Marco Rosa falló al intentar sacar el balón desde atrás y lo recuperó Nacho Matador, quien se la dejó a Diego Segura, que, con mucha calidad, la picó sobre la media salida de Pedro.

Y antes de la media hora el filial verdiblanco conseguía recortar diferencias, en un centro desde la derecha de Álvaro González, y Edi, en su intento de evitar el cabezazo de Álex Alegría, introdujo el balón con la cabeza en su propia portería. Los locales dieron un paso adelante tras el gol. A los 29 minutos Álex Alegría lanzó un disparo raso que desvió un defensa y se marchó rozando el palo. A continuación Álvaro González, solo en el segundo palo, intentó el centro chut en dos ocasiones y el balón acabó en saque de esquina. Álex Alegría apareció de nuevo poco después para rematar fuera un gran pase de Rafa Navarro. Ya la última de la primera mitad la tuvo el Marbella. Borja Rubiato dio el pase atrás hacia Añón, que no pudo rematar de primeras y acabó arrollando a Jesús Muñoz.

Deberes aprendidos

En la segunda mitad el Marbella, con los deberes aprendidos, esperó la salida fuerte del Betis B para apuntillar a la contra. Luego, con el filial hundido y cambios poco ambiciosos de Juan Merino, los costasoleños adelantaron la defensa, estrecharon espacios para el robo rápido y tocaron con tranquilidad, esperando a su rival (hundido y sin ideas) y aumentaron al contragolpe una cuenta que pudo ser de escándalo, aunque los de Jaime Molina ahorraron fuerzas.

Los dos conjuntos alternaron ocasiones en este período. En el minuto 50 Sergio Narváez lanzó un centro-chut buscando a Rubiato, pero tocó antes Pedro con los dedos. Y después el árbitro señaló un fuera de juego muy dudoso de Hinojosa cuando se disponía a encarar a Toni. Tan solo un minuto más tarde, en el 53, iba a llegar el tercero para los malagueños, que les daba mayor tranquilidad. Añón llegó por la izquierda y puso el pase de la muerte para que Borja Rubiato la empujase al fondo de la red sin oposición. Con el Betis B buscando el gol, Juanma no llegó por poco a una falta botada por Varela en el minuto 64. Iba a llegar el 1-4. En el minuto 68 Sergio Narváez recibía solo en la frontal y batía a Pedro con una preciosa vaselina que entró por la escuadra.

Aún tuvo oportunidad el Marbella de hacer un quinto en una jugada personal de Carlitos que se entretuvo ante Pozo y no pudo culminarla. Y con el tiempo cumplido con sendos centros de José Mari que no conectaron Airam y el propio Carlitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos