Frigiliana vibra con el 'freestyle'

Frigiliana vibra con el 'freestyle'

Dany Torres y Edgar Torronteras deleitaron anoche con sus piruetas a los asistentes al polideportivo de La Horca de Frigiliana

EUGENIO CABEZAS

Saltos hacia delante y hacia atrás, de 180 grados, y el más complicado, el 'back fly' o giro de 360 grados. Estas fueron algunas de las piruetas sobre motos de cross que realizaron anoche en el campo de fútbol de césped artificial del polideportivo de La Horca en Frigiliana, los pilotos Edgar Torronteras y Danny Torres, ante la mirada atenta del más de millar de espectadores que acudieron a la localidad axárquica para disfrutar del espectáculo del 'freestyle'.

A pesar de que el piloto catalán, conocido con el seudónimo de 'E. T.', se encontraba con problemas de salud debido a un virus, el malagueño de adopción -vive en Alhaurín de la Torre desde hace varios años- no quiso ser menos que su eterno rival, el sevillano Danny Torres y ambos completar las mismas piruetas sobre el cielo frigilianense, ayudados por las dos rampas de saltos. Subido en su Yamaha YZ 250, 'E. T.' no defraudó a los espectadores, como tampoco el sevillano Torres con las piruetas a lomos de su KTM 350. SX- F 2014.

El 'freestyle' de anoche en la localidad axárquica formó parte del programa festivo municipal de Las Noches del Apero 2014 que se celebra durante este mes. Dany Torres, recientemente medalla de bronce en los X Red Bull y consagrada figura internacional, midió sus fuerzas con E. T., todo un veterano en estos eventos, y con también una interesante trayectoria internacional. Ambos pilotos estuvieron acompañados de cuatro especialistas en el BMX extremo, verdaderos artistas malabares en el dominio de las bicicletas.

Este duelo nocturno de Frigiliana fue una repetición de los mantenidos recientemente en la plaza de toros de Málaga y en la localidad de Villanueva del Arzobispo. A las 00.00 horas, cuando finalizó el espectáculo del 'freestyle', empezó una fiesta con el subcampeón del mundo de 250 cc, Fonsi Nieto, como DJ principal.

Coincidiendo con el espectáculo de anoche, Frigiliana es sede desde el pasado viernes y hasta hoy en la plaza de las Tres Culturas de una concentración de motos de todo tipo, con paella y otros detalles para los asistentes. Los moteros han disfrutado por televisión con las citas deportivas del fin de semana, como el partido que anoche enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid, con victoria para los colchoneros por 1-2 en el estadio Santiago Bernabeu y el Gran Premio de San Marino.