Borrar
Rubén Ruzafa se ha llevado la prueba
Rubén Ruzafa gana el triatlón cross Xterra de La Viñuela-Costa del Sol

Rubén Ruzafa gana el triatlón cross Xterra de La Viñuela-Costa del Sol

El deportista de Rincón de la Victoria ha empleado tres horas, 29 minutos y 42 segundos en completar el recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta de montaña y 10 kilómetros corriendo alrededor del pantano de la Axarquía

Eugenio Cabezas

Domingo, 31 de agosto 2014, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han cumplido los pronósticos y el bicampeón del mundo de triatlón cross del circuito Xterra, el rinconero Rubén Ruzafa, se ha impuesto este mediodía en la prueba disputada en el entorno del pantano de La Viñuela, en la primera edición de esta carrera en la provincia. El vigente campeón del mundo de la modalidad ha completado el recorrido de 1,5 kilómetros a nado en el embalse axárquico, 40 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros corriendo, en 3 horas, 29 minutos y 43 segundos.

En segunda posición ha entrado Juan Carlos Nieto, de 31 años, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 57 segundos, mientras que el malagueño y Javier Iglesias ha sido tercero tras cruzar la meta en 4 horas, 5 minutos y 32 segundos. Ruzafa terminó el segmento a nado en segunda posición, superado por pocos segundos por Javier Iglesias, mientras que Beatriz Jiménez fue la primera entre las féminas en salir del agua. Al final, la también malagueña se hizo con el triunfo con un tiempo de 5 horas y 20 minutos, por delante de Lula Martínez y Almudena Asensi.

En el segmento en bicicleta de montaña, Ruzafa impuso desde los primeros kilómetros un ritmo frenético, imposible de mantener por el resto de competidores profesionales. El recorrido, con un desnivel acumulado de 1.900 metros metros, ha incluido la subida al paraje de El Alcázar, en la falda de La Maroma.

Alrededor de 150 deportistas han tomado la salida en esta prueba del circuito español de XTerra, una carrera de triatlón por la montaña que hasta ahora nunca se había celebrado en la provincia. Esta iniciativa está enmarcada en las acciones estratégicas de 'Axarquía Avanza' y, según han indicado desde la organización, ha derivado en el aumento de las reservas hoteleras en toda la comarca durante este fin de semana.

Visto el éxito de la prueba, la Axarquía se convertirá en el primer circuito permanente del mundo para el entrenamiento de Xterra, un logro obtenido a través del convenio firmado entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía el Patronato de Turismo y Xterra España para los próximos tres años.

La prueba, que recorre desde las 9.00 horas las inmediaciones del pantano y pasará por las localidades de La Viñuela y Alcaucín, tendrá como máximo favorito al atleta de Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa, doble campeón del mundo de triatlón del circuito XTerra (2008 y 2013) y reciente campeón mundial de triatlón cross en Zittau (Alemania).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios