El mejor Freestyle, este sábado en La Malagueta

El mejor Freestyle, este sábado en La Malagueta

Dany Torres, Torronteras y Melero encabezan un elenco de figuras

GABRIEL GARCÍA

Este sábado a las 22.00 horas, un espectáculo de luz y sonido dará la bienvenida en la Plaza de Toros de La Malagueta al show de las dos ruedas, el burn Freestyle Málaga, patrocinado por el Grupo Coca Cola y organizado por Aura Motorsport, evento en el que también habrá exhibiciones por parte de pilotos de BMX.

El cartel de 'riders' que se dan cita en Málaga no puede ser de más alto nivel. Lo encabeza Dany Torres, que llega después de su participación la pasada semana en los Red Bull X Figthers disputados en Munich sobre el escenario flotante en un lago. La trayectoria de Dany plagada de éxitos, que le han covertido en un fijo del 'top 5' entre los pilotos mundialistas de esta especialidad derivada del motocross, con memorables actuaciones en lugares tan dispares como Méjico, Madrid-Las Ventas, Moscú o Dubai, garantiza de por sí la calidad de su actuación. No menos segura es la actuación del más veterano E.T., Torronteras, un malagueño más desde que ha echado aquí sus raíces familiares, es otro piloto de altísimo nivel, participante en las mejores competiciones de esta especialidad, al igual que el tercero de la serie, Maikel Melero, cuya calidad está fuera de toda duda, todos ellos internacionales. Completan el cartel anunciado el joven Pedro Moreno, que en estas últimas temporadas ha demostrado una gran progresión, y el casi debutante, el mijeño Calzado, piloto de Go Racing, que trataré de emular a los veteranos. En el apartado de las BMX intervendrán Mastragostino, Alejandro, J. Jiménez y Martín Postigo, y a buen seguro que sus habilidades gustarán mucho al público.

El desarrollo de la competición es la tradicional. Cada piloto irá realizando sus demostraciones de forma individual, donde van aumentando la dificultad de los 'trucos' y encandilando al público, ya que los espectadores con sus aplausos serán quines proclamen los finalistas, aparte de un jurado con conocimientos técnicos al respecto. La gran final cerrará el evento, cuya duración se calcula en dos horas, y donde el dominio de la técnica, principalmente en los arriesgados 'back flip' decidirá el triunfador.

La Malagueta abrirá a las ocho de la tarde para que el público pueda acomodarse a su gusto, y aún quedan algunas entradas disponibles en los comercios del ramo, Corte Inglés y después en las propias taquillas del recinto.-