Borrar
La Zagaleta vende el campo de golf de Valderrama a los socios del club

La Zagaleta vende el campo de golf de Valderrama a los socios del club

La sociedad mantiene la propiedad de la urbanización y el proyecto para desarrollar viviendas de lujo en los terrenos vecinos

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zagaleta ha cerrado en 28 millones de euros la venta del campo de golf Valderrama a los socios del club de ese nombre, con lo que se pone fin a un proceso de arbitraje iniciado el pasado marzo. En ese momento, los socios del Real Club Valderrama reclamaron su derecho de adquisición preferente sobre el campo de golf, que había formado parte de la operación cerrada en enero de 2016 cuando La Zagaleta, sociedad propietaria de la urbanización del mismo nombre en Benahavís, adquirió el grupo Valderrama en 40 millones de euros.

Aquella operación, además del campo de golf, situado en Sotogrande, San Roque (Cádiz), supuso también la compra de los suelos para la construcción del proyecto conocido como Valderrama 2, en el término municipal de Castellar, también en la provincia de Cádiz.

De esta forma, La Zagaleta se desprende del campo de golf, las zonas de entrenamiento, la casa club, varias parecelas de uso residencial situadas junto al complejo deportivo y las marcas de Valderrama para su utilización exclusiva asociada al mundo del golf, que pasan a ser propiedad de los socios del club. La sociedad mantiene en cambio la operación que realizó en diciembre de 2015, es decir su proyecto de expansión de golf, hotelero y residencial en Castellar de la Frontera, así como varias parcelas de uso residencial alrededor del campo de golf, así como la marca Valderrama relacionadas con la actividad inmobiliaria y hotelera.

Xagaleta International United Kingdom, sociedad inglesa del holding Grupo la Zagaleta, con sede en Londres y propietaria de la urbanización de ese nombre en Benahavís, tiene previsto invertir en la zona 200 millones de euros para la construcción de un nuevo campo de golf y un resort residencial turístico y hotelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios