Unicaja-Marbella, colista frente a líder en el derbi malagueño de Liga EBA

E. M. MÁLAGA.

La jornada de este fin de semana en la Liga EBA trae un derbi local que sobre el papel se presenta muy desequilibrado. El C.B. Marbella visita hoy Los Guindos para medirse al Unicaja (19.30 horas), en un duelo que medirá al líder del grupo D-A, con el colista. Si el conjunto marbellí camina con paso firme esta temporada, con 12 victorias y una sola derrota, el filial del Unicaja no acaba de levantar cabeza y sólo ha ganado dos partidos en 12 encuentros.

Quizás la visita del líder pueda suponer una motivación extra para los pupilos de Germán Gabriel y el conjunto marbellí no quiere ningún tipo de confianza: «Allí ya perdimos el año pasado y tenemos que tener claro que aunque sean los colistas nos van a plantear un partido muy duro, que van a salir con el cuchillo entre los dientes y que si no estamos como debemos estar nos pasarán por encima», asegura Francis Tomé. El técnico del Marbella regresa a Los Guindos, una cancha que conoce bien, al igual que jugadores como Juanpe Jiménez, Ale Romero, Nacho Trujillo o Ferni Ferruz. Antes de ese derbi, el Novaschool jugará a las 18.00 horas en la pista del Jaén Paraíso Interior Andújar, en una visita complicada para el conjunto malagueño. A las 19.00 horas, el Framasa Deportivo Coín también juega fuera, en este caso en la cancha del Multiópticas Baza. Tras ganar la pasada semana en el derbi local ante el Novaschool, el Coín quiere seguir sumando victorias para acercarse al segundo clasificado, el CAM Enrique Soler de Melilla.

En el grupo D-B, el Benahavís Costa del Sol juega esta tarde como local ante el C.B. San Fernando, colista del grupo con una sóla victoria desde que se inició la temporada, frente a los diez triunfos y tres derrotas del conjunto malagueño.

 

Fotos

Vídeos