Sufrido triunfo del Marbella (2-1)

José Ramón consigue el 1-0 de remate cruzado al comienzo del partido de ayer. /J. Rodríguez
José Ramón consigue el 1-0 de remate cruzado al comienzo del partido de ayer. / J. Rodríguez

Administró sus dos goles tempraneros ante un Villanovense que rozó el empate

JULIO RODRÍGUEZ

El Marbella continúa con pleno de victorias en el Antonio Lorenzo tras derrotar por 2-1 a un Villanovense muy correoso. Sillero y José Ramón marcaron el camino del triunfo en los primeros 15 minutos, pero recortó pronto distancias el cuadro verde, que se mostró superior y tuvo opciones claras para igualar en la segunda parte.

Los locales se guardaron la armadura en el vestuario. Empezaron a pecho descubierto buscando la portería rival. En tres minutos se cocinó el primer gol gracias a una transición vertiginosa. Mustafá regresó como titular un mes después de lesionarse y quiso ser protagonista. Probó en velocidad a Cristian Márquez hasta superarle para enviar en línea de fondo un balón raso profundo a José Ramón. El extremo controló en el vértice izquierdo del área chica y cruzó pese a tener un defensa encima. Primer tanto del '7' que se descargó de la tensión tras su error que costó un gol la jornada pasada. Al contrario que en otros partidos, el equipo quería más. No se metió atrás y le dio buen resultado. Otra jugada frenética por la banda derecha acabó con un pase perfecto de José Ramón al punto de penalti donde llegó con todo Sillero para poner el 2-0.

Las claves

El mejor.
José Ramón. El atacante abrió el partido con el primer gol a los tres minutos con una buena definición, y puso en bandera el segundo para Sillero. Enmendó con un gran encuentro el error que la semana pasada le costó un gol a su equipo.
El Marbella, mejor en casa.
El Marbella es actualmente el mejor equipo del grupo IVde Segunda B en casa, con tres victorias en otros tantos partidos y con nueve goles a favor y dos en contra.
El próximo rival.
Badajoz. Campo: Nuevo El Vivero. Fecha y hora: Domingo (18.00 horas).

El conjunto extremeño no acusó el golpe moral y siguió con el mismo plan. Juego directo para Carrasco y Raíllo que permitían a Xiscu y Xavi Puerto hacer daño en tres cuarto de campo. En una indecisión defensiva apareció Puerto para rematar mordido, tropezando en un jugador y siguiendo con la mirada como el balón mansamente entraba en la portería.

«Hemos ganando sufriendo cuando el rival más aprieta; me quedo con el aprendizaje de ser contundentes» padilla, entrenador del marbella

El Villanovense vendió cara la derrota. Salió a por todas en el segundo tiempo. El ímpetu se tradujo en un balón al palo de Carrasco tras enganchar un servicio desde la derecha de Cristian Márquez. Los locales se juntaban atrás, perdieron el centro del campo y no conseguían elaborar contra un juego más agresivo rival. La velocidad de Raíllo tenía en jaque a los centrales. La presión de los de Villanueva de la Serena impedía que los pupilos de Padilla encontraran la velocidad y fluidez de la primera mitad.

El técnico local movió ficha. Puso en el campo a Elías para ganar solidez en la parcela ancha y le dio un cuarto de hora a N'Diaye. El centrocampista pudo marcar de cabeza a cinco minutos del final tras un pase perfecto de Mustafá, y el delantero dio otro aire al equipo en el frente de ataque. Sin embargo, seguían teniendo el balón los 'villanos' pese a prescindir de Xavi Puerto. Carrasco las peinaba todas, pero no había continuidad en ataque. Aguantó y sufrió el Marbella para conseguir su tercera victoria, todas en casa.

2 Marbella

Wilfred (2), Rafa Muñoz (2), Lolo Pavón (1), José Cruz (2), Peris (2), Juergen (2) Javi Moreno (2), Álex Bernal (1) (Elías (1) min. 59), Mustafá (3), José Ramón (3) (Manu Molina (s.c) min. 86) y Sillero (3) (N'Diaye (2) min. 81).

1 Villanovense

Isma Gil (2), Cristian Márquez (1), Tapia (2), Espín (2), Esteban (1) (Javi Sánchez (1) min 13) Pajuelo (2), Xiscu (2), Xavi Puerto (3) (Borja (1) min. 56), Carrasco (3), Poley (1) (Pedro Montero (1) min. 72) y Raillo (3).

goles.
1-0, min. 3: José Ramón. 2-0, min. 14: Sillero. 2-1, min. 20: Xavi Puerto.
árbitro.
Pérez Hernández. Amonestó a Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Mustafá, José Cruz, Tapia y Raíllo. Expulsó a Xiscu con roja directo justo después del pitido final.
campo.
Municipal Antonio Lorenzo. Unos 900 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos