«Los que mueran por jugar en el Marbella tendrán nuestro respaldo absoluto»

Cubillo, el nuevo entrenador del Marbella, ayer. /Julio Rodríguez
Cubillo, el nuevo entrenador del Marbella, ayer. / Julio Rodríguez

Marcos López, Director Adjunto Best of You, pide compromiso al vestuario antes de dar bajas y firmar incorporaciones

JULIO RODRÍGUEZ

Comentarista habitual tanto de Atresmedia como cadena Cope, el reconocido analista Marcos López es el nexo de unión con el nuevo entrenador David Cubillo para organizar la tarea deportiva del Marbella. Como director adjunto de 'Best of You', asesoría que gestiona el club tras la adquisición del presidente chino Zhao Zhen, tiene la responsabilidad de demostrar que además de captar a futbolistas de élite como Benzema, Casemiro, Odriozola y Canales, entre otros, también manejan un mercado complejo como el de Segunda B. En promoción de descenso y a un punto de las posiciones de peligro, el equipo necesita refuerzos de manera urgente.

- ¿Cuál es la hoja de ruta para acertar con las incorporaciones?

-Tranquilidad y compromiso, palabra que repite en un mensaje 'largoplacista'.

–¿Por qué eligen como entrenador a David Cubillo y le firman por año y medio?

–Es el entrenador adecuado para nuestro proyecto. Va a transferir compromiso, exigencia, pasión y va a buscar crecer con el equipo.

–¿El objetivo es la permanencia o aspiran a crecer para luchar por puestos de Copa del Rey?

–El objetivo va a ser el mismo en cada temporada. Queremos un equipo comprometido. Saber si los jugadores están dentro o no lo están. Solo importa sacar lo mejor de nosotros. Crear una estructura seria y fuerte para llegar cada domingo muy preparados. Partido a partido como dice el 'Cholo'. Tenemos que ganar duelos y empujar para que sea divertido.

-El hábitat natural para que el Marbella sea rentable es estar en Segunda división, ¿No habrán tomado las riendas para permanecer en Segunda B?

–Lo más importante es hacer un club de Marbella y para Marbella. No puede ser que el club dé pérdidas de manera constante y abocado al cambio de propiedad continuo. Por eso el mejor fichaje es nuestro director general Héctor Morales que nos hará crecer. Todo el mundo cree que es lo más importante es el terreno de juego, sin duda. Pero para ganar la Champions necesitas 600 millones de euros de ingresos. Si no tienes fenómenos en los despachos no llegas. Para ser una entidad de Segunda división necesitamos una estructura y sostenibilidad. Podríamos hablar de ascenso y lo que queráis, pero nos negamos a decirle la gente lo que no está en nuestras manos.

–¿Qué perfil de futbolistas llegarán: jóvenes con proyección o jugadores contrastados para formar un armazón pensando en metas mayores en la próxima temporada?

–Tranquilidad absoluta, intentaremos acceder a mejoras en el mercado viéndolo con Cubillo. Primero hay que ver al vestuario. Los que se mueran por jugar en el Marbella tendrán nuestro respaldo absoluto. Queremos líderes con carácter y personalidad. Gente que se junte a jugadores como Javi Añón. No queremos soluciones de emergencia, queremos construir a medio plazo.

–¿Vendrán jugadores extranjeros en este mercado invernal?

–No te sé decir para no engañarte, el mercado está vivo. Sí te puedo decir que la lista que maneja Cubillo y en la que 'Best of You' estamos trabajando son nacionales y conocedores de la categoría.

–¿Qué planes hay en esa estructura para la cantera?

–Le vamos a prestar la misma atención a la cantera que al primer equipo. Estamos hablando de 450 niños incluyendo el equipo femenino. No me gusta personalizar pero quiero destacar la labor de José Trujillo (director cantera) y Raúl Maldonado ('marketing' categorías inferiores). Ellos son nuestra fuerza, nuestra energía porque queremos chicos que sientan que en su proceso de formación vamos a estar a su lado. Queremos ese sentimiento de pertenencia con su club.

–¿Habrá un filial el año que viene?

–Es una de las cosas que nos preocupa porque el salto desde liga nacional juvenil al primer equipo es excesivo ahora. Lo estamos valorando ver cómo hacemos más accesible el salto.

Marcos López.
Marcos López. / SUR

 

Fotos

Vídeos