Menéndez, campeón en Puerto Vallarta

Menéndez, en una foto de archivo./
Menéndez, en una foto de archivo.

El marbellí, primer favorito, se adjudica el cuarto Challenger de su carrera

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El marbellí Adrián Menéndez (148º actualmente del 'ranking ATP) se adjudicó la pasada madrugada el ATP Challenger de Puerto Vallarta, celebrado en México en pista dura. Se trata del cuarto torneo de esta categoría que gana en su carrera, después de los Pozoblanco (Córdoba), León (también en México) y Samarcanda (Uzbekistán), los dos últimos relativamente recientes.

Menéndez tuvo que ir a tres sets para derrotar en la final al serbio Danilo Petrovic (257º), por 1-6, 7-5 y 6-3, en un duelo que duró dos horas y cinco minutos. El malagueño era el primer favorito del cuadro, de la misma forma que sucedió en los Challengers previos de León y Guadalajara, también en México, en los que no estuvo tan afortunado.

Ese resultado elevará de nuevo su clasificación mundial. Hay que recordar que su mejor puesto fue el 111º alcanzado en junio de 2015, pero curiosamente hace unas semanas estuvo muy cerca de batirlo antes de competir en el Challenger de Marbella (el Casino Admiral Trophy). Unos malos resultados, junto a los puntos que debía defender, le hicieron perder posiciones.

Temas

Tenis
 

Fotos

Vídeos